fcb.portal.reset.password

Leo Messi lideró a Argentina hacia el título mundial Sub-20 en 2005 / Fotomontaje FCB

Este jueves se cumplieron 10 años de la consecución del Mundial Sub-20 por parte de la Argentina liderada por un joven Leo Messi. Un Messi que, con sólo 18 años, ya había empezado a asomarse al primer equipo del Barça. El azulgrana encabezó el conjunto albiceleste en un torneo que supuso el primer título importante para Leo Messi con su selección -más tarde llegaría la medalla de oro en los Juegos de 2008 en Pekín. Diez años más tarde, en Chile, Leo Messi, junto a su compañero Javier Mascherano, tiene la posibilidad de ganar la Copa América.

El Campeonato del Mundo juvenil se disputó en los Países Bajos en el verano de 2005. Argentina, tras clasificarse segunda en el grupo D -por detrás de Estados Unidos-, superó a Colombia en los octavos de final. En aquel partido, Messi marcó el primero de los dos goles argentinos (1-2). Ya en los cuartos, la albiceleste se impuso a España -con jugadores destacados como Cesc Fábregas, David Silva o Fernando Llorente- por 3-1, con otro gol de Leo Messi. En semifinales se vivió el siempre atractivo Brasil-Argentina, con un resultado de 1-2 y con otra diana del crack azulgrana.

Decisivo y galardonado

El 2 de julio de 2005, en Utrecht, Leo Messi lideró a Argentina en la gran final del Mundial juvenil contra Nigeria. El azulgrana marcó los dos goles -los dos de penalti- que dieron el título al conjunto dirigido por Francisco Ferraro. De esta manera, Leo Messi terminó siendo el máximo goleador del torneo, con seis goles, y fue nombrado Balón de Oro de aquel Mundial Sub-20, con los nigerianos John Obi Mikel y Taye Taiwo por detrás.

Tres años después de aquel triunfo, Leo Messi y Argentina ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, y este sábado, en Santiago de Chile, buscarán una Copa América que se les resiste desde hace 22 años. Como objetivo, olvidar la final del Mundial perdida el pasado verano en Brasil.

Un día como hoy, hace justo 10 años, fue uno de los días más felices de mi vida porque ganamos el Mundial Sub-20 con la...

Posted by Leo Messi on Jueves, 2 de julio de 2015

Quinta final

La final del Mundial Sub-20 de 2005 fue la primera gran final de Messi con Argentina. Luego jugaría tres más, y la de este sábado en Chile será su quinta final. El balance hasta el momento es de dos victorias (Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos de 2008) y dos derrotas (Copa América de 2007 y Mundial de 2014). En Chile, Messi buscará su primera Copa América.

Volver arriba