fcb.portal.reset.password

Xavi, en el momento de levantar la quinta Champions / MIGUEL RUIZ-FCB

El 6 de junio, alrededor de las 22.30 horas, el Barça escribía en Berlín una nueva página en la historia del fútbol. Xavi levantaba la quinta Champions del club, la misma que cerraba una temporada histórica con la consecución del segundo triplete azulgrana. Tras disputar sesenta partidos oficiales, los hombres de Luis Enrique tocaron la gloria alzando la 23ª Liga, la 27ª Copa y la quinta Champions.

La Liga, en el Vicente Calderón

El camino de la triple corona se inició en el Vicente Calderón el 17 de mayo. Tras 36 jornadas, los hombres de Luis Enrique necesitaban un triunfo para proclamarse matemáticamente campeones de Liga a falta de una jornada. Corría el minuto 65 cuando Leo Messi y Pedro ejecutaron una deliciosa pared en el interior del área que, posteriormente, el '10' azulgrana se encargó de culminar con un colocado disparo a la base del palo, imposible para a Oblak. El electrónico no se movió y, con el pitido final, el 0-1 coronaba el Barça como campeón de Liga por 23ª vez en la historia.

          * Juntos, ¡Imparables! El especial de los campeones de Liga, aquí.

La Copa se queda en casa

El 30 de mayo Athletic Club y Barça se citaron, por tercera vez en seis años, en una final de la Copa del Rey, y en esta ocasión el Camp Nou fue la sede. Messi, de nuevo, deslumbró al mundo del fútbol firmando una nueva obra de arte. El Barça buscó el gol de manera incisiva desde el primer minuto y el premio llegó al 20. El astro argentino recibió un balón de Dani Alves pegado a banda derecha, y después de rifar a cuatro rivales sorprendió Herrerín chutando al palo corto. Neymar Jr., dieciséis minutos más tarde, hizo subir el 0-2 al marcador y, a pesar de que el Athletic recortó distancias, el segundo gol de Messi, en el minuto 73, desvaneció las aspiraciones bilbaínas. 1-3 final, la 27ª Copa del Rey se quedó en casa y la celebración se alargó sobre el césped. Estas son las mejores fotos con el trofeo de campeón:La galeria de fotos de la celebración           * Consulta el especial de los campeones de Copa, aquí.

Colofón en Berlín

El Olympiastadion se vestía de gala para recibir dos equipos -Juventus y Barça- con la posibilidad de rubricar la temporada con un triplete. Pero el Barça no falló y la Champions fue azulgrana. El partido comenzó de forma inmejorable y Rakitic, a los cuatro minutos de partido, culminaba una gran jugada colectiva del Barça para inaugurar el electrónico con el 0-1. Pero, a pesar del dominio culé, la Juventus empató mediante Morata. Cuando más exigía el equipo turinés, Messi apareció con un gran eslalom. Al llegar al área, el '10' probó Buffon, que, a pesar de rechazar en primera instancia, no pudo hacer nada en la posterior remate de Suárez. El Barça ofrece dos opciones claras, a pies de Piqué y Suárez, para cerrar el partido, pero sería Neymar Jr el encargado de hacerlo ya en el tiempo añadido. El 1-3 iluminaba los marcadores del Olympiastadion y Xavi, por tercera vez en la temporada, levantó al cielo de Berlín la quinta Champions.

          * Consulta l'especial dels campions d'Europa, aquí.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();