fcb.portal.reset.password

Rose Bowl, el antiguo estadio de los Galaxy / ROSEBOWLSTADIUM.COM

El Rose Bowl fue la casa de Los Ángeles Galaxy hasta el 2003. Actualmente, es el estadio del equipo de fútbol americano de la universidad californiana UCLA, los Bruins, y la sede única de la Rose Bowl, un partido histórico entre equipos de football de la División I de la NCAA, la liga universitaria.

Sede histórica del Mundial 94

Con capacidad para 92.542 espectadores, el mítico estadio de la ciudad de Pasadena, inaugurado en 1922, ha sido referencia en el mundo futbolístico norteamericano. En 1994 fue una de las sedes principales del Mundial de Estados Unidos, donde se disputaron cuatro partidos de primera ronda, los octavos de final entre Rumanía y Argentina, las semifinales entre Brasil y Suecia y la final que disputaron Italia y la campeona, la selección carioca.

El Barça sólo ha disputado un partido en toda la historia en el Rose Bowl, y fue el 1 de agosto de 2009 en una exhibición de pretemporada que enfrentó a los azulgranas con los Galaxy de David Beckham. Los de Pep Guardiola se impusieron por 1-2 con goles de Bojan y Jeffren Suárez.

[[BOTOGRIS::Especial++La gira americana::http://www.fcbarcelona.es/especial-gira-america-2015-16::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba