fcb.portal.reset.password

Ronald de Boer, en una visita al Museo del Barça / VÍCTOR SALGADO - FCB

A poco de jugarse el primer Clásico de la temporada, el ex jugador del FC Barcelona Ronald de Boer ha concedido una entrevista para Barça TV en la que ha repasado la actualidad del Barça. El holandés no tiene claro el pronóstico contra los blancos este fin de semana: "El Bernabéu siempre es complicado y no se puede decir que hay un favorito claro". Por este motivo no se aventura a decir que pasará y cree que el partido será "difícil de predecir".

El papel de Neymar

Lo único que puede marcar la diferencia para de Boer es el talento individual de jugadores como Neymar. Del brasileño dijo que "está en plena forma", además de destacar el buen papel que ha protagonizado en los últimos partidos: "Creo que para él ha ido bien, no que Messi no haya jugado, pero sí para darse cuenta que puede liderar el equipo". Este liderazgo, según el holandés, ha ayudado al conjunto: "Ha hecho que el equipo sea ahora más fuerte, más maduro y que el mismo jugador sepa qué se espera de él".

Trabajo en equipo

A pesar de destacar Neymar y los otros jugadores más técnicos, por el ex centrocampista "lo más importante es el equipo". Por lo tanto, ha aprovechado para recordar el papel de otros jugadores: "La gente siempre olvida lo que hacen futbolistas como Busquets o Iniesta. Siempre se habla de esta presión del Barça para recuperar la pelota cuando se pierde. Esto es lo que hace el equipo tan bueno, más allá de los jugadores especiales".


Entrevista Ronald De Boer sobre El Clásico [CAST] by fcbarcelona
Volver arriba