fcb.portal.reset.password

Schmidt y Chicharito, durante la rueda de prensa previa al Barça-Bayer Leverkusen / MIGUEL RUIZ - FCB

"Jugar contra el Barça es el partido más difícil de jugar en Europa pero haremos todo lo posible para hacer un buen partido. Debemos creer en nuestros puntos fuertes”. Este es el mensaje del técnico del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, en la rueda de prensa previa al partido de este martes en el Camp Nou (20.45h). Según el técnico alemán, las claves para hacer frente al FC Barcelona pasan por "jugar muy cerrados y con mucha determinación en ataque" e intentar conseguir "un gol". De hacerlo, "sería posible sacar algo positivo de Barcelona".

Respecto al último precedente de un Barça-Bayer el Camp Nou, en el que los azulgranas que entonces dirigía Pep Guardiola se impusieron por 7-1, Schmidt ha querido recordar que entonces él no era el entrenador y que "esto es historia". "La clave no es hacer caso de estos cosas sino centrarse totalmente en estos 90 minutos que jugaremos. La situación actual no permite hacer ninguna comparación directa porque se trata de dos momentos diferentes con jugadores diferentes".

En la sala de prensa también ha comparecido el delantero del Bayer Leverkusen, Javier 'Chicharito' Hernández. A continuación os ofrecemos sus declaraciones:

"Venimos a Barcelona con mucha ilusión. Queremos hacer un buen partido y pasar a la siguiente ronda"

"No hay mayor motivación que jugar contra el vigente campeón en un escenario como este. La perfección no existe pero debemos buscarla. Necesitamos hacer un partido redondo para poder puntuar en Barcelona"

"Todo el mundo puede pensar que si Messi no juega es un plus para el rival, pero la verdad es que jugamos contra el Barça. Tenemos que jugar al 100% sabiendo cuál es su estilo y los grandes futbolistas que tiene"

Último entrenamiento en el Camp Nou

Tras la rueda de prensa, el Bayer ha realizado la última sesión de entrenamiento -sobre el césped del Camp Nou- antes del partido de este martes. Roger Schmidt tiene la principal duda de Roberto Hilbert, que según el técnico tiene opciones de entrar en la convocatoria y quizás en el once inicial: "Hilbert ha trabajado inidividualment con buenos resultados pero no sé si podrá jugar de inicio", ha dicho Schmidt, antes de confesar que todavía no tiene decidida la alineación final.

 

Volver arriba