fcb.portal.reset.password

Robert Fernández durante el acto de su presentación / MIGUEL RUIZ - FCB

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, hizo un repaso exhaustivo de la actualidad deportiva del primer equipo en forma de nombres propios y del mercado al que está atento el Club en una entrevista en el programa 'Estudio Estadio' del canal Teledeporte de TVE. Robert, en primer lugar, se mostró absolutamente confiado en que Neymar Jr y Sergio Busquets seguirán en el Barça "porque son felices aquí". "Sergio tiene contrato, está contento y es una pieza básica para nosotros", reconocía el secretario técnico culé. Quien tampoco se moverá del equipo, según Robert Fernández, será Dani Alves, que renovó su contrato el pasado verano.

A pesar de reconocer que en verano podría haber salidas, Robert Fernández quiso dejar claro en todo momento que "el Club buscará siempre la mejor opción para sus jugadores". En el caso de jugadores como Marc Bartra o Sergi Samper, aseguró que, en caso de estudiarse su salida, "se pensará en el futuro".

En el capítulo de llegadas, el secretario técnico azulgrana dividió los nombres en dos sacos. Por un lado están los jugadores que el Club tiene cedidos en otros equipos o con opciones de recompra, y por otro lado están los jugadores de otros equipos que puedan interesar. En el primer grupo surgieron los nombres de Denis Suárez y Alen Halilovic. En el caso del jugador gallego -actualmente en el Villarreal-, Robert Fernández anunció que "posiblemente en el mercado de verano venga, es bastante probable". Por su parte, de Halilovic afirmó: "Estamos contentos con su rendimiento en el Sporting. Es un jugador joven y necesita competir, en verano valoraremos qué es mejor ".

Como siempre ha reconocido, Robert Fernández insistió en que la secretaría técnica que él encabeza siempre está atenta a los movimientos y las opciones que hay en el mercado de jugadores. "Los grandes equipos, normalmente, buscamos el mismo perfil de jugadores", explicó. En este sentido, reconoció que "el mercado de invierno y el de verano son muy diferentes". "Saldrán muchos nombres, pero sabemos que lo más importante son los jugadores que tenemos en casa. Es difícil encontrar futbolistas que mejoren lo que tenemos ".


Robert Fernández repasa la actualidad y el... by fcbarcelona

Messi, con mucha cuerda

Robert Fernández se mostró convencido de que Leo Messi liderará al Barça en la inauguración del Nuevo Camp Nou. "Leo Messi acabará donde quiera, todavía tiene mucho fútbol por ofrecer y es una suerte tenerlo con nosotros", comentó.

Volver arriba