fcb.portal.reset.password

Alario celebra el gol que ha clasificado al River Plate para la final / FIFA.COM

El Mundial de Clubes 2015 ya tiene el primer finalista. Será el River Plate argentino, que en la primera semifinal, disputada en el Osaka Nagai Stadium, se ha impuesto al Sanfrecce Hiroshima japonés por 0-1. Los 'millonarios' han conseguido el acceso a la final gracias a un solitario gol de Alario en la segunda parte, al aprovechar un mal despeje del portero y marcar de cabeza. Antes, el portero argentino, Barovero, había salvado el gol japonés en más de una ocasión durante los primeros 45 minutos. River Plate espera ahora rival en la final. Un rival que saldrá de la otra semifinal, entre el FC Barcelona y el Guangzhou Evergrade.

Durante los primeros compases del encuentro, el River Plate ha sido el claro dominador del balón. Los argentinos monopolizaban las acciones ofensivas, y se acercaban a la portería japonesa, defendida por Takuto. En la otra área, el Hiroshima aprovechaba los espacios que dejaba en defensa su rival para llegar con velocidad. En ambos casos, sin embargo, faltaba contundencia en la definición.

A partir de la media hora de juego, Barovero se ha convertido en el protagonista principal del partido. El portero argentino ha tenido que multiplicar sus intervenciones y ha salvado en más de una ocasión el gol japonés, en acciones de Chajima y Minagawa. En la segunda parte River Plate ha impuesto su nivel físico, y ha vuelto a mandar. Fruto del dominio han llegado con peligro a la portería de Takuto, y en el minuto 71 ha llegado el gol decisivo. En un error en la salida de Takuto, Alario ha recogido el rechace en el área pequeña y ha hecho el 0-1 de cabeza.

El gol acabaría siendo definitivo, y ha dado el acceso a la final del Mundial de Clubes a River Plate. Los argentinos se enfrentarán con el ganador de la otra semifinal, que el Barça disputará este jueves (11.30, hora española) contra el Guangzhou Evergrade.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();