El River Plate prepara la final contra el Barça

El River Plate prepara la final contra el Barça

Tras superar el Hiroshima Sanfrecce en la ciudad de Osaka, el campeón de Sudamérica se ha ejercitado por primera vez cerca del escenario de la final del domingo

La hora de la gran final se acerca. Si el FC Barcelona se ha ejercitado este viernes por la mañana pensando por primera vez en el encuentro del domingo, su rival, River Plate, lo ha hecho por la tarde en el estadio Todoroki de la localidad de Kawasaki, en un campo con capacidad para 25.000 personas, sede del Kawasaki Frontale de la máxima categoría japonesa.

Ha sido la primera sesión de los argentinos cerca de Yokohama, ya que su semifinal contra el Hiroshima Sanfrecce (1-0) se jugó en Osaka, ciudad situada a 460 kilómetros del escenario de la final. De hecho, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se desplazó este jueves hacia Yokohama.

Para los argentinos el partido del domingo supone una oportunidad histórica. A diferencia del Barça, que busca su tercer Mundial de Clubes en seis años, River Plate no levanta el título que corona el mejor equipo de mundo desde hace 29 años. Desde 1986, cuando se hizo con la Copa Intercontinental por única vez en su historia tras superar por 1-0 al Steaua de Bucarest, que venía de ganar la Copa de Europa en Sevilla en una final de mal recuerdo para el barcelonismo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido