Real Betis – FC Barcelona: Ampliando el ‘zoom’ a la Liga

Real Betis – FC Barcelona: Ampliando el ‘zoom’ a la Liga

(20.30 horas, C+Partidazo) A falta de tres jornadas apasionantes, el equipo de Luis Enrique necesita llevarse los tres puntos del Benito Villamarín para acercarse un poco más al título

No hay margen de error. Para obtener la alegría que supone ganar una Liga hay que pasar por el Benito Villamarín. Y ganar. El Barça se enfrenta al Betis en la antepenúltima jornada de una Liga que deja entrever un final apasionante. En caso de sumar tres puntos en el partido que se celebrará a partir de las 20.30 horas (C+ Partidazo) en Sevilla, el líder y vigente campeón de la competición regular se mantendrá en lo más alto de la tabla antes de recibir el Espanyol y visitar el Granada.

Los buenos resultados obtenidos en las últimas dos jornadas (0-8 en Riazor y 6-0 en el Camp Nou contra el Sporting) han reforzado un equipo que quiere mantener las sonrisas y ganarse el derecho a hacerse la fotografía final de temporada con el título de Liga en el centro de la imagen. Para ello, es necesario ampliar el zoom y mantener la fiabilidad en el Benito Villamarín.

El Barça iniciará el partido conociendo los resultados de los otros candidatos al título: el Real Madrid juega en Anoeta (16.00 horas), y el Atlético de Madrid recibe el Rayo Vallecano (18.15 horas). Para ganar en el estadio bético, el conjunto barcelonista no lo tendrá nada fácil. En su casa, los andaluces han conseguido este curso 21 puntos -cinco victorias y seis empates- y, con la permanencia en el bolsillo, el equipo de Juan Merino quiere dar una alegría a la parroquia local tras la última derrota en el derbi sevillano (2- 0).

Para la 55ª visita del Barça en Sevilla para jugar contra el Betis (22 victorias, 14 empates y 18 derrotas), los 18 hombres convocados por Luis Enrique viajan esta mañana hasta la capital andaluza. Según el técnico asturiano, el ambiente en el vestuario "es inmejorable".

Juan Merino, sustituto de Pepe Mel, ha asegurado que "se encontrarán al mejor Barcelona" y ha llamado a 18 futbolistas, entre los que están los ex azulgranas Xavi Torres y Martín Montoya. Este último, que comenzó el curso en el Inter de Milán cedido por el Barça, se reencontrará con sus ex compañeros y tiene opciones de ocupar el lateral izquierdo, en el lugar del lesionado Vargas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido