RCD Espanyol-FC Barcelona: Quieren ser fieles a la cita de cuartos

RCD Espanyol-FC Barcelona: Quieren ser fieles a la cita de cuartos

(21 horas, Canal + partidazo) Los hombres de Luis Enrique visitan el RCDE Stadium para afrontar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con un 4-1 de ventaja logrado hace una semana en el Camp Nou

El FC Barcelona visitará este miércoles por segunda vez en 11 días el RCDE Stadium. Esta vez, sin embargo, en competición de la Copa del Rey en el que el paso hacia los cuartos de final está en juego. Los azulgranas afrontan el partido con el 4-1 de ventaja de la ida, pero no se fían de un rival que ya dio problemas a los hombres de Luis Enrique en el partido de Liga que terminó en empate. Si bien es cierto que los culés tienen una ventaja amplia, el técnico asturiano ya avisó en la previa que tiene muy claro que tendrán que afrontar el duelo con mucha seriedad: "Nosotros iremos a por el partido, pero en frente tendremos un rival que a diferencia de los otros partidos nos presionará más arriba. Creo que será el derbi más atractivo de los tres". Y es que tanto el técnico como los jugadores son conscientes de que los derbis siempre son partidos con una alta intensidad por la rivalidad de ambos equipos.

El actual campeón de la competición llega al duelo tras la victoria por 4 goles a 0 ante el Granada en el Camp Nou en partido de Liga en el que Leo Messi marcó un hat-trick. Precisamente, el derbi llega justo dos días después de que el crack argentino fuera galardonado con el quinto FIFA Balón de Oro que le acredita una vez más como mejor jugador del planeta. Sin embargo, el equipo dejará atrás los reconocimientos y se centrará en un partido para conseguir el billete hacia los cuartos por sexta vez consecutiva. Para este partido, el técnico asturiano ha decidido dejar fuera por decisión técnica Douglas, Bravo, Jordi Alba y Sandro, mientras que no puede contar con el sancionado Luis Suárez ni tampoco con el lesionado Rafinha. Así pues la lista de convocados está formada por Ter Stegen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Dani Alves, Arda Turan, A. Iniesta, Messi, Neymar Jr, Marc Bartra, Mascherano, Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Vermaelen y Mathieu.

Buscarán la remontada

El Espanyol, por su parte, llega al partido tras perder por 2-1 contra el Eibar en Ipurua. En este sentido, el entrenador blanquiazul, azul Constantin Galca recalcó que el equipo debe "mejorar ciertos aspectos del juego", pero que intentarán la remontada a pesar de la dificultad: "Tenemos que hacer un buen partido a través del juego. Ya sabemos que es muy complicado, pero lo intentaremos". "Hay que ir mentalizados para hacer un buen duelo, no será fácil, aunque almenos lucharemos". Para este partido, Galca no contará con Raíllo que no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica, ni tampoco con los sancionados Diop y Hernán Pérez. Por tanto, los jugadores convocados para el partido contra el Barça son los siguientes: Bardi, Roger, Duarte, V.Alvárez, Enzo Roco, Gerard Moreno, Salva Sevilla, Burgui, Abraham, Montañés, Pau López, Ciami, Javi López, Jordán, Caicedo, Álvaro, Asensio y Mamadou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido