RCD Espanyol - FC Barcelona: El objetivo del nuevo año, mantener la sonrisa

RCD Espanyol - FC Barcelona: El objetivo del nuevo año, mantener la sonrisa

(16.00 horas, Canal+ Liga) Los de Luis Enrique abren fuego este 2016 con un importante derbi catalán en el RCDE Stadium, el primero que se jugará en sólo once días contra los pericos, para continuar defendiendo el liderato

Iniciar el 2016 con buen pie. Este es el objetivo del FC Barcelona, que cerró un 2015 para el recuerdo con un nuevo Mundial de Clubes y una victoria en la Liga contra el Betis (4-0). Después de este maravilloso año, con cinco títulos más en las vitrinas del club, los de Luis Enrique quieren seguir manteniendo la sonrisa en este 2016. Y la mejor manera de hacerlo es seguir sumando para continuar liderando la clasificación de Primera.

Así pues, el Power8 Stadium de Cornellà abrirá el carrusel de partidos entre los dos equipos catalanes de la máxima categoría. Porque este fin de semana toca Liga, con el enfrentamiento correspondiente a la jornada número 18, antes de los dos de la Copa del Rey. Por tanto, serán un total de tres derbis en sólo once días. Una circunstancia que no gusta demasiado al técnico azulgrana, pero que, sin embargo, ya ha asegurado que no será un impedimento, ya que "estos jugadores no se cansan de ganar".

En el primer duelo, el de este sábado (16.00 horas, Canal+ Liga, Abono Fútbol), el Barça querrá seguir ampliando sus números contra el Espanyol en la competición doméstica. El primero, el de la imbatibilidad en los últimos doce enfrentamientos, con 10 triunfos azulgranas y 2 empates. El segundo, el de la portería a cero, ya que el Espanyol sólo ha hecho un gol en los últimos siete partidos. Y el tercero, uno personal. Y es que Leo Messi querrá seguir ampliando sus estadísticas contra el Espanyol (siete goles de los últimos 12 de los azulgrana), en su partido 501 con el Barça.

Este Espanyol - Barça será el último sin Aleix Vidal y Arda Turan, que, a partir del día 4, ya podrán ser inscrito en las filas del FC Barcelona. El entrenador asturiano tampoco podrá contar con el lesionado Rafinha. Por el contrario, ya ha recuperado a Douglas, que ha recibido el alta médica tras el último entrenamiento antes del partido.

"Si sólo defendemos, tenemos mucho que perder"

Aunque el Espanyol no ha vivido sus mejores momentos en el tramo final de este año, la llegada de Constantin Galca, en sustitución de Sergio González, ha revitalizado a los pericos, con dos victorias consecutivas contra el Las Palmas, en la Liga, y contra el Levante, en la Copa del Rey, y una última derrota ante el Sevilla. El entrenador, que no podrá contar con los lesionados Víctor Sánchez y Cañas, recupera a Diop, después de un partido de sanción.

Para este partido, Galca ha asegurado que no planteará un sistema ultradefensivo contra el Barça y ha comentado que su equipo no tiene miedo: "Intentaremos pararlos con un buen trabajo defensivo y ofensivo. Si sólo defendemos, tenemos mucho que perder. Jugamos ante el mejor equipo del año, pero esperamos poner dificultades", ha aseñalado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido