fcb.portal.reset.password

Rakitic celebra el gol marcado ante el Athletic Club en el Camp Nou esta temporada / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] El buen rendimiento en el Sánchez Pizjuán hizo que Rakitic acabara vistiendo la camiseta del FC Barcelona el curso pasado. En su segunda temporada en el Club, el centrocampista croata se ha convertido en una de las piezas clave del Barça de Luis Enrique. El técnico asturiano confía en su valía y su confianza se ve devuelta con su rendimiento en la medular del equipo. El centrocampista azulgrana es el jugador más utilizado de la plantilla y es el sexto con más minutos, sólo por detrás de Suárez, Neymar Jr, Sergio, Mascherano y Messi.

Pero Rakitic no sólo se ha hecho un hueco en el once inicial, sino que también es capaz de sumar en la faceta goleadora. Y es que el '4' azulgrana volvió a abrir el marcador este sábado en el Benito Villamarín. Y no es la primera vez que lo hace. Rakitic se ha convertido en todo un especialista en desatascar partidos. El último, contra el Betis. El croata aprovechó una asistencia de Messi para avanzar al Barça e iniciar el camino de una victoria que lo acerca al título de Liga. Esta temporada también abrió el marcador en Vallecas en la victoria por 1-5 contra el Rayo Vallecano, en El Madrigal contra el Villarreal (2-2) y en el campo del BATE Borisov en la Liga de Campeones (0-2). De hecho, contra el equipo bielorruso hizo el doblete que significó el triunfo. En total, esta temporada ya ha hecho nueve goles, ha superado los registros de la temporada pasada - hizo un total de ocho- y se sitúa como el cuarto goleador del equipo tras el tridente.

Los 9 goles que han abierto el marcador

A falta de tres partidos para que termine este curso, lo cierto es que Rakitic ha hecho un total de 17 goles en dos temporadas, de los cuales nueve han servido para abrir triunfos importantes. Cuando Rakitic ve puerta el Barça no pierde nunca. De hecho, todo han sido victorias, salvo el empate contra el Villarreal de este curso. El gol más importante y recordado de su carrera es, sin lugar a dudas, el gol que abrió el marcador en la final de la Champions de la temporada pasada contra la Juventus en el Olympiastadion de Berlín. Y es que Rakitic es mucho más que un centrocampista.

Temporada

Competición

Rival

Estadio

Resultado

2014/15

Liga

Granada

Los Cármenes

1-3

2014/15

Liga

Córdoba

Nuevo Arcángel

0-8

2014/15

Champions League

Manchester City

Camp Nou

3-1

2014/15

Champions League

Juventus

Olympiastadion

3-1

2014/15

Copa del Rey

Huesca

El Alcoraz

0-4

2015/16

Champions League

BATE Borisov

Borisov Arena

0-2

2015/16

Liga

Rayo Vallecano

Vallecas

1-5

2015/16

Liga

Villarreal

El Madrigal

2-2

2015/16

Liga

Betis

Benito Villamarín

0-2

Padre por segunda vez

Rakitic y su mujer Raquel Mauri volvieron a ser padres por segunda vez este domingo a la madrugada de una niña que se llama Adara. El centrocampista croata lo hizo oficial en las redes sociales. ¡Felicidades!

Volver arriba