fcb.portal.reset.password

Ivan Rakitic ha comparegut a la sala de premsa de la Ciutat Esportiva / MIGUEL RUIZ - FCB

"No hay nada más bonito que comenzar la temporada con un título". Así ha comenzado la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado Ivan Rakitic. Tras el entrenamiento, el croata ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa de la final de la Supercopa de Europa del martes en Tiflis. Rakitic ha destacado en todo momento las "ganas máximas" del equipo de levantar este título. "No hay ningún equipo que pueda estar al 100% a estas alturas de curso, pero no hay excusa; el primer título está en juego", ha advertido el croata.

El '4' del Barça ha reconocido que el del martes "no es un partido cualquiera", y es que aparte del título en juego, hay que recordar el pasado de Rakitic en el Sevilla: "Tengo mucho de sevillista, pero no para este partido . Como he hecho siempre, lo daré todo por el Barça".

El equipo se marca un objetivo claro para los primeros meses de competición, tal y como han reconocido el entrenador, Luis Enrique, y los jugadores durante las primeras semanas de trabajo: los seis títulos en un año. "Nadie tiene más ganas de ganar que nosotros. Queremos seguir haciendo historia y lograr el sextete, pero vamos paso a paso", ha afirmado Rakitic ante los medios. Y el martes, en Tiflis, llega la primera oportunidad.

A continuación os detallamos más declaraciones de Ivan Rakitic en rueda de prensa:

"Messi y Neymar nos dan mucho, como todos los jugadores. Lo más importante es que todos cojamos la forma y demos el máximo de nosotros".

"Todos sabemos de lo que es capaz Messi si está contento y en plena forma".

"Confiamos en nosotros y en la fuerza del equipo. Trabajamos más fuerte que el año pasando, sabiendo que durante la temporada pasaremos por momentos malos".

"Tengo confianza en mi disparo, y cuando hago goles, aún más. Los equipos suelen cerrarse contra el Barça y en algunas situaciones puede ser un buen recurso".

"Tenemos un equipo muy fuerte, y yo intento ser como soy. Me gusta asumir responsabilidad, como he hecho en todos los equipos donde he estado. Mi rol en el equipo no cambia sin Xavi; soy Rakitic y aporto mis virtudes".


Rakitic: "Nadie tiene más ganas de ganar que... by fcbarcelona

Agradecimiento a los culés

Ivan Rakitic no ha dejado pasar la oportunidad de dar las gracias a la afición del Barça por el ambiente que se vivió el miércoles en el Camp Nou en la celebración del 50º Trofeo Joan Gamper, con la asistencia de 94.422 espectadores: "Fue espectacular que el Camp Nou estuviera casi lleno", ha reconocido.

Volver arriba