fcb.portal.reset.password

En el tercer intento, el Barça ganó en el Arsenal Stadium / MIGUEL RUIZ - FCB

  • El Barça consiguió este martes su primera victoria en el Arsenal Stadium, en la tercera visita al estadio gunner, gracias a los dos goles de Leo Messi en la segunda parte. Las dos primeras visitas habían terminado en empate (2-2 la temporada 2009/10) y en derrota (2-1 la temporada 2010/11). Antes de eso el Barça ya había ganado 2-4 contra el Arsenal a domicilio la temporada 1999/00, pero en aquella ocasión el partido se jugó en Wembley.

  • Los goles de Messi contra el Arsenal sirvieron para romper uno de los pocos registros que se resistían al crack argentino: marcar contra Petr Cech. Y es que en los seis enfrentamientos previos entre el '10' del Barça y el portero checo -hasta el pasado verano en el Chelsea-, nunca había conseguido marcarle, ni siquiera desde el punto de penalti.

* Haz click sobre la imagen para ver las mejores fotos del partido.


  • El argentino, además, fue el segundo jugador del Barça que más participó en el Arsenal Stadium, sólo por detrás de Dani Alves. El brasileño protagonizó un total de 126 acciones, mientras que Messi intervino en un total de 112 jugadas, con seis disparos.
  • Con los dos goles de Leo Messi, el Arsenal se convierte en el rival europeo más goleado por el argentino. El '10' ya ha marcado un total de 8 goles al conjunto gunner, que iguala como víctima preferida con el AC Milan.

  • Desde la llegada de Luis Enrique al banquillo del Barça, el equipo siempre ha ganado el partido de ida de las eliminatorias de la Liga de Campeones. La pasada temporada, los azulgranas ganaron en el City of Manchester (1-2) en los octavos de final; en el Parque de los Príncipes de París (1-3) en los cuartos y en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich (3-0) en las semifinales.


  • En el Arsenal Stadium, Luis Enrique presentó el mismo once inicial que ganó la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada en el Olympiastadion de Berlín. Aquel once estaba formado por Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio, Rakitic, Iniesta, Neymar Jr, Suárez y Messi. Esta temporada los diez jugadores de campo ya habían coincidido, pero con Claudio Bravo en la portería.

  • Desde la temporada 1998/99 el Barça no terminaba un partido de Liga de Campeones sin hacer ningún cambio. Aquel curso, Louis van Gaal no movió el banquillo en los partidos del Camp Nou de la fase de grupos ante el Manchester United y el Bayern de Múnich. Curiosamente, estos dos equipos terminarían disputando la final en el Camp Nou, con victoria del conjunto inglés.

  • Sergio Busquets volvió a ser el equilibrador del Barça al Arsenal Stadium. El centrocampista azulgrana, a pesar de sufrir un golpe en la primera parte que le provocó unas pequeñas molestias, volvió a cerrar un partido perfecto. El de Badía terminó con un 95% de efectividad en los pases (81 de 85) y recuperó 10 balones, sólo superado por los 12 recuperaciones de Piqué.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();