Primera victoria del FC Barcelona al volver del Mundial de Clubes

Primera victoria del FC Barcelona al volver del Mundial de Clubes

Hasta el duelo contra el Betis, el Barça nunca había ganado su partido de Liga después de regresar de la Copa Intercontinental o el Mundial La última jornada del año dejó a Suárez como pichichi en solitario de la Liga, con 15 goles
  • Contra el Betis, el Barça ganó el primer partido de Liga tras disputar un Mundial de Clubes por primera vez en su historia. En las cuatro ocasiones anteriores, los azulgranas habían empatado el primer encuentro posterior a la Copa Intercontinental o el Mundial. En 1992, tras caer contra el Sao Paulo en Japón, el Barça de Cruyff empató 3-3 en el campo del Rayo; en 2006, después de perder la final en Yokohama, los de Rijkaard empataron 1-1 contra el Atlético de Madrid; en 2009, después de ganar el primer Mundial de Clubes en Abu Dhabi, el Barça de Guardiola recibió al Villarreal (1-1), y por último, después de la final de 2011 en Yokohama en el que se superó por 4-0 al Santos, el Barça empató en el campo del Espanyol (1-1), aunque antes se ganaron dos partidos de Copa -9-0 contra el Hospitalet y 4-0 ante Osasuna.

  • El Barça logró dos récords históricos con el 4-0 contra el Betis. El equipo de Luis Enrique se convirtió en el equipo que más goles ha marcado en un año natural, con 180 goles. Superó la marca anterior, que era del Real Madrid de 2014, con 178. Además, los azulgranas también se han convertido en el equipo que más victorias ha sumado en un año natural, con 51.

  • La victoria en el último partido del año dejó a Luis Suárez como pichichi en solitario de la Liga. Con los dos goles que marcó ante el Betis, el delantero uruguayo ya ha convertido 15, quedando por delante de su compañero Neymar Jr y del madridista Cristiano Ronaldo, ambos con 14.

  • Después de sumar los tres puntos contra el conjunto de Pepe Mel, el Barça se mantiene al frente de la clasificación de la Liga con 38 puntos. Está empatado a puntos con el Atlético de Madrid, pero los azulgranas aún tienen un partido pendiente, contra el Sporting de Gijón, por la disputa del Mundial de Clubes.

  • El duelo de este miércoles fue el quinto partido de la temporada en el Camp Nou con el tridente en el once titular. En estos cinco partidos, el Barça ha conseguido cinco victorias, con sólo dos goles en contra, y Messi, Neymar y Suárez sumaron 13 goles -17 en total del equipo.

  • Dani Alves fue el jugador del partido que más balones recuperó (11) y el que más pases buenos hizo (71). El jugador al que más asistió fue Leo Messi (22), mientras que el jugador con el que más participó fue Mascherano, que se situó en el eje derecho de la defensa.

  • El Barça acumuló el tercer partido seguido sin encajar un gol. Después de los dos partidos del Mundial de Clubes en Japón (3-0 y 0-3), Claudio Bravo volvió a dejar su portería a cero contra el Betis.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido