fcb.portal.reset.password

Robert, durante la presentación oficial con la plantilla / MIGUEL RUIZ-FCB

[[DES_1]]El primer equipo del FC Barcelona ha vuelto a la actividad física en las instalaciones de la American University, en Washington DC, después del partido jugar el domingo ante el Manchester United.

Como ya es habitual en las sesiones de entrenamiento de la gira americana, la expectación de los aficionados locales es máxima durante los desplazamientos entre los hoteles de concentración y los campos. Una vez en las instalaciones universitarias, el equipo ha hecho un calentamiento informal en las pistas de baloncesto del recinto.

Poco a poco, los jugadores se han ido desplazando hasta el terreno de juego, donde los esperaba Robert Fernández, el nuevo secretario técnico del club. El encuentro ha servido como presentación oficial de la plantilla en el ex jugador del Barça y ahora responsable técnico del equipo. La introducción de Robert ha sido inmortalizada por las cámaras de los medios de comunicación, que han podido registrar los primeros quince minutos del entrenamiento.

Robert ha saludado efusivamente con Luis Enrique, Juan Carlos Unzué y el resto del cuerpo técnico. Después, los jugadores lo han recibido entre abrazos y complicidad. Fernández se ha presentado a todos y cada uno de ellos y se ha reubicado en el lado del campo, donde estaban localizados los miembros de la junta directiva, encabezada por el presidente, Josep Maria Bartomeu.

Douglas y los que tienen menos minutos

La particularidad de la sesión ha sido protagonizada por Douglas, que ha realizado trabajo físico al margen del grupo. La normalidad y el buen ambiente han definido el trabajo del resto de jugadores, que tras el calentamiento, han ejercitado los reflejos y la técnica con los clásicos rondós.

Luis Suárez, Piqué, Rafinha, Vermaelen, S.Roberto, Jordi Alba e Iniesta, han ido un poco antes que el resto, porque son los jugadores que han acumulado más minutos durante los dos partidos de la International Champions Cup.

El resto de la plantilla ha culminado la sesión con un partidillo de intensidad media en el que se han sucedido los goles y las buenas acciones individuales.


FC Barcelona training session: Barça trains in DC por fcbarcelona

Próximo entrenamiento

La siguiente sesión será a las 10 de la mañana, hora local, en el mismo campo de la American University. Los primeros quince minutos volverán a ser abiertos a la prensa. Al finalizar, Thomas Vermaelen atenderá a los medios como previa al partido contra el Chelsea FC.

Volver arriba