fcb.portal.reset.password

Luis Suárez durante el partido de la Liga de este curso contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] La suerte ha emparejado el Barça y el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League en el sorteo que se ha celebrado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon. Un duelo de alta exigencia que enfrentará al equipo máximo goleador europeo, el Barça, contra el equipo menos goleado de Europa, el Atlético. Será la tercera y cuarta vez que se enfrentarán esta temporada azulgranas y colchoneros tras los dos partidos de Liga. En ambos duelos el Barça tuvo que remontar para imponerse 1-2 en el Calderón y 2-1 en el Camp Nou que, de momento, han servido para distanciarse de ocho puntos en la Liga, ya que los hombres del ' Cholo 'Simeone ocupan la segunda posición en la clasificación.

Desde la llegada de Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona, los azulgranas siempre han superado los partidos contra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. En total, se han visto las caras hasta seis veces desde el curso pasado con pleno de victorias para el técnico asturiano. Cuatro duelos han sido en Liga y dos en la Copa del Rey. Y es que los duelos del curso pasado contra el Atlético de Madrid fueron especiales.

Primero, iniciaron una racha espectacular de victorias tras superar los madrileños en el Camp Nou por 3-1. Una noche que siempre será recordada por la imagen icónica que nos dejaron los miembros del tridente con sus goles. En la segunda vuelta, los azulgranas se proclamaron campeones de Liga después de vencer por 0-1 en el Calderón. Antes, la competición del KO, también los emparejó en la ronda de los cuartos de final. El Barça volvió a ser el verdugo de los colchoneros tras imponerse en la ida en el Estadio (1-0) y rematar la eliminatoria en el Vicente Calderón en un duelo frenético (2-3). Así pues, se presentan los precedentes del Barça de Luis Enrique ante el Atlético del Cholo Simeone antes de reencontrarse, de nuevo, en la Liga de Campeones.

Un único precedente europeo

Barça y Atlético de Madrid se encontraron también en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2013/14. Entonces, Gerardo 'Tata' Martino era el técnico azulgrana y los culés no pudieron pasar la eliminatoria tras ceder un empate en el Camp Nou (1-1) y perder por la mínima en el Calderón (1-0). Este año, los culés tendrán la opción de vengarse.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();