fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué, en la rueda de prensa / MIGUEL RUIZ-FCB

Gerard Piqué ha sido noticia en los últimos días. Primero por la sanción de cuatro partidos por la expulsión en la vuelta de la Supercopa de España y después por los pitos que recibió con la selección española. Con naturalidad, sinceridad y un talante conciliador, el '3' azulgrana ha hablado sin tapujos de lo que se ha generado en su entorno.

"Me encuentro muy bien, a nivel deportivo las sensaciones fueron muy buenas en estos dos partidos con la selección. Soy muy positivo y normalmente soy muy feliz. Estoy muy animado. Sólo me quedan dos partidos de sanción y adelante", explicaba.

Piqué no ha dudado en atribuir los pitos recibidos en el partido internacional en Asturias a la rivalidad Madrid-Barça. "Esto no lo cambiaré", avisaba. Asimismo, recalcó con vehemencia su compromiso con la selección española, así como los anhelos de una parte de la sociedad catalana que reclama decidir su futuro, y espera con ansias su reaparición con el equipo.

A continuación reproducimos las otras frases más destacadas de la rueda de prensa de Gerard Piqué, agrupadas por temas:

Rivalidad Madrid-Barça

"Creo que los silbidos son por la rivalidad y mis comentarios sobre el eterno rival. No voy a cambiar. Soy así. Los que me aceptan bien y los que no, también".

"Nunca he querido faltar el respeto a nadie. Lo de la celebración fue una broma, sólo que la hizo Piqué".

"No me arrepiento de nada. Lo haría una y mil veces. Soy así. Quiero que el Madrid pierda siempre, es la rivalidad que ha habido siempre".

"Esta rivalidad no me impide que tenga buena relación con el Madrid. Con Iker Casillas, por ejemplo, tengo una relación fantástica. Dentro del vestuario somos una piña y quiero que la gente lo entienda".

"Es el momento que tengo mejor relación con Sergio Ramos. Al principio era más fría y ha ido a mejor, me siento muy cómodo estando con él y jugando con él".

Selección española

"Mi compromiso con la selección española es máximo. Me duele que se dude. No voy por prestigio ni dinero tras dos tripletes y un sextete. Voy porque es lo correcto y, mientras el míster siga teniendo confianza en mí, seguiré yendo".

"Esta situación no me ha afectado mucho personalmente. Me ha afectado más por el equipo, por el míster y los compañeros, que por mí. La gente tiene todo el derecho del mundo a expresarse. Intentaré darle la vuelta a través de hechos. La situación es la misma y se debe afrontar".

"Si salgo aquí es porque me gustaría que fuera a menos la tensión. Tenemos que estar unidos. Pondré el máximo de mi parte".

11 de septiembre

"Iré a la manifestación de la Diada como cada año. La historia dice que a la gente hay que escucharla".

Visita al Atlético de Madrid

"Siempre es un campo complicado. Es una de las salidas más difíciles, sabemos que el Calderón aprieta y tenemos que estar con los cinco sentidos. Estoy ansioso por jugar, espero poder hacerlo y vamos a por los tres puntos".


FC Barcelona - Piqué: "Estoy muy animado" por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();