fcb.portal.reset.password

Pau Gasol, en la entrevista con Barça TV / FCB

Pau Gasol disputará este fin de semana su sexto All-Star de la NBA. Antes de la cita que se celebrará en Toronto, el exjugador del Barça de baloncesto -ahora una de las estrellas de los Chicago Bulls- atendió a Barça TV y a fcbarcelona.es para analizar diversos temas alrededor del FC Barcelona. En primer lugar, el jugador de Sant Boi destaca la figura de Leo Messi como icono azulgrana y como fenómeno global. "Es un placer verlo. La grandeza del equipo también hace que Messi sea más grande", asegura el mayor de los Gasol.

Para el jugador catalán, la figura de Messi va más allá del Barça. "El fútbol está creciendo mucho en los Estados Unidos como fenómeno global, y jugadores como él hacen que los seguidores quieran ir a verlo jugar", explica. Gasol se deshace en elogios hacia el '10' del Barça, y no escatima palabras a la hora de describirlo: "Es el mejor del mundo, un crack, un fuera de serie. Ha marcado una época y será un referente para toda la historia. Se ha formado en la Masía y esperamos que termine la carrera en el Barça".

El Barça, desde dentro y desde fuera

Después de explotar como jugador muy joven en el FC Barcelona, en 2001 Gasol emprendió la aventura en la NBA. Quince años más tarde, el mayor de los hermanos Gasol sigue el día a día azulgrana desde lejos, y analiza la actualidad del conjunto de Xavi Pascual. Antes de la disputa de la Copa del Rey y de la resolución de las competiciones, el '16' de los Bulls cree que "el Barça Lassa, el Valencia, el Real Madrid y el Laboral Kutxa se jugarán los títulos". Afirma que "la Copa del Rey será interesante y atractiva", y asegura que "es importante que el Barça llegue fuerte a los momentos clave". Para el exazulgrana, los culés "tienen un buen equipo y tienen posibilidades de hacer un gran año".

Ya hace 15 años que inició su carrera en la NBA. Una carrera que, para Gasol, "siempre irá ligada al Barça". "En la NBA, en todas partes, sale de donde vengo. Al lado de mi nombre siempre está el FC Barcelona", explica. En este sentido, el de Sant Boi recuerda que su vinculación al Club "comenzó cuando tenía 16 años". "Para mí fue una etapa muy importante, y espero que todos los culés se sientan orgullosos de mi trayectoria, desde los 16 años hasta el día de hoy", sentencia.


Pau Gasol: “Es un placer ver jugar a Messi” por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();