fcb.portal.reset.password

Neymar Jr y Suárez / FCB

El gol del FC Barcelona tiene actualmente dos nombres propios. Y no son ningún otro que Neymar Jr y Luis Suárez. El crack brasileño es líder en solitario de la clasificación del pichichi de la Liga con 12 goles, mientras que el delantero uruguayo le sigue con 11. La pareja de ataque ha sido la gran protagonista del gol mientras Leo Messi estaba recuperándose de la lesión que sufrió contra la UD Las Palmas. Los números hablan por sí solos. Y es que entre Neymar Jr y Suárez han marcado los últimos 20 de los 21 goles azulgranas en la competición doméstica - 19 de 20 mientras el argentino ha sido lesionado-. Muestra de ello, es que tres de los cuatro goles marcados en el Bernabéu también son suyos. La única diana sin su firma es la del gol estratosférico de Andrés Iniesta contra el Real Madrid este sábado.

La dupla atacante está realizando unos números de leyenda. Y es que desde la temporada 2008/09 no había dos jugadores azulgranas liderando la clasificación de los máximos goleadores de la Liga. La última vez se produjo fue en febrero de 2009 cuando Leo Messi con 11 goles y Eto'o con 10 lideraban la lista. La diferencia, sin embargo, es que el uruguayo y el brasileño superan estas cifras cuando sólo se han jugado 12 jornadas.

Los goles de Neymar Jr y Suárez sin Messi

Rival

Estadio

Resultado

Goleador

Las Palmas

Camp Nou

2-1

Suárez (2)

Sevilla

Sánchez Pizjuán

2-1

Neymar Jr

Rayo Vallecano

Camp Nou

5-2

Neymar Jr (4) y Suárez

Eibar

Camp Nou

3-1

Suárez (3)

Getafe

Alfonso Pérez

0-2

Suárez y Neymar Jr

Villarreal

Camp Nou

3-0

Suárez y Neymar Jr (2)

Real Madrid

Santiago Bernabéu

0-4

Suárez (2), Neymar Jr y Iniesta

Suárez supera Romario y Maradona

Con sus dos dianas en el Santiago Bernabéu, el '9' azulgrana suma 40 goles en 61 partidos y supera así los registros goleadores de dos leyendas del FC Barcelona como Romário - 39 en 66 partidos - y Diego Armando Maradona - 38 en 58 partidos -. Unas cifras que demuestran el poder goleador de Luis Suárez y su ambición para intentar hacerse un lugar entre los mejores delanteros de la historia del Club.

Volver arriba