Neymar Jr, ganador del Samba de Oro por segundo año consecutivo

Neymar Jr, ganador del Samba de Oro por segundo año consecutivo

El delantero brasileño vuelve a conseguir el trofeo que le acredita como el mejor futbolista brasileño del año que juega en Europa

Neymar Jr ha sido designado ganador del Samba de Oro, un premio que existe desde 2008 y que premia, anualmente, el mejor futbolista brasileño que juega en Europa. El delantero brasileño ha sido el más votado de manera clara, con un 37,87% de los votos de una lista de 30 jugadores brasileños que juegan en Europa nominados, entre los que también figuraban Rafinha y Dani Alves. En segunda y tercera posición, respectivamente, han quedado el delantero del Bayern de Munich Douglas Costa (13%) y el centrocampista defensivo del Inter de Milán Felipe Melo (9,39%).

Como en cada edición, la elección del ganador se ha llevado a cabo a través de un proceso de votación que se ha dividido por partes iguales entre once periodistas, un conjunto de personalidades y ex jugadores brasileños invitados, como Cafú y Juninho, y los más de 100.000 usuarios que han participado a través de la red.

Neymar Jr, ganador también del Samba de Oro 2014, ha completado un gran 2015, con 41 goles entre todas las competiciones. También es uno de los tres finalistas del Balón de Oro 2015, junto con Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El delantero brasileño recibirá este premio en Barcelona durante el mes de febrero.
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido