fcb.portal.reset.password

Ramalho delante de los microfónos de Barça TV / MIGUEL RUIZ - FCB

Ramalho mirando un entreno del Barça / MIGUEL RUIZ - FCB

Muricy Ramalho, ex entrenador del Santos, ha estado unos días en las instalaciones del FC Barcelona para aprender los métodos de trabajo del primer equipo. El reconocido entrenador brasileño ha aprovechado su período lejos de los banquillos para conocer el funcionamiento de uno de los mejores clubes del mundo e ampliar así sus conocimientos sobre fútbol. "Ser capaz de conocer la estructura y el secreto de un club tan ganador como el Barça es un sueño. Con la ayuda de la familia de Neymar he conseguido hacerlo realidad", dijo el brasileño.

El entrenador reconoció que conoce casi todo lo relacionado con el Barça y ha querido destacar lo que más le impresionó: "No hay duda que la organización es lo más sorprendente". Otro punto que quiso destacar fueron las principales diferencias entre la forma de trabajar entre Europa y Brasil: "La mentalidad, la cultura, la educación y, sobre todo, la profesionalidad. Aquí son mucho más profesionales".

El futur de Neymar Jr

En su momento, Muricy Ramalho animó a Neymar Jr que vistiera de azulgrana. Cuando el padre del jugador le preguntó cuál sería la mejor opción para el delantero, él no tuvo dudas. "Le dije que fuera al Barça porque el estilo de juego es muy similar al que él sabía jugar. Creo que eligió la mejor opción".

Después de ver el rendimiento del brasileño en poco más de dos temporadas con la camiseta azulgrana, Ramalho predijo un gran futuro para el principal jugador brasileño de la actualidad. "Llegará a ser el mejor jugador del mundo", subrayó y añadió: "él está teniendo paciencia, se está preparando para serlo con una gran estructura detrás y será el futuro líder del FC Barcelona".

“Una gran experiencia”

Para Ramalho la experiencia en la Ciudad Deportiva del Barça ha sido "única" y la recomendaría a sus colegas de Brasil: "Es muy importante para un entrenador poder vivir esta experiencia. Si cualquier mister tiene la oportunidad de venir sin duda se irá muy contento".

Por otra parte, Ramalho también pudo presenciar ‘in situ’ la victoria del Barça por 3-1 al Eibar: "Fue un partido muy bueno, como siempre. Soy un gran fan del Barça y siempre intento ver los partidos del equipo por la televisión, sobre todo ahora que Neymar está aquí. Es realmente un equipo muy técnico, organizado, con un público muy educado. Fue realmente genial".

Por último, el ex entrenador de Santos ha disfrutado de la ciudad de Barcelona y ha destacado que es lo que más le ha sorprendido de la ciudad: "Lo que más me ha gustado, la tranquilidad. Es una ciudad muy tranquila, muy diferente de lo que conozco. Vivir en Sao Paulo es una locura. Aquí la gente es educada, vigila el tráfico y la comida es genial. Esto ocurre en toda Europa, la organización es impresionante”.


Muricy Ramalho: "Neymar llegará a ser el mejor... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();