fcb.portal.reset.password

Leo Messi durante el partido contra el Betis / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça va camino de revalidar el título de Liga. Este sábado lo demostró ganando en el campo del Betis (0-2) después de que sus perseguidores le obligaran a vencer para seguir liderando la clasificación. Sólo quedan dos jornadas para cerrar el campeonato y los de Luis Enrique están más cerca de alcanzar su sexta Liga en ocho temporadas y demostrar su hegemonía en esta competición. Rakitic y Suárez fueron los goleadores en el Benito Villamarín, donde se logró un triunfo vital que nos dejó los siguientes datos:

Rakitic volvió a abrir el marcador esta temporada. Lo hizo en un momento decisivo del partido, al inicio de la segunda mitad. Con esta diana el centrocampista croata hizo su séptimo gol en la Liga y el noveno de esta temporada. Los otros estadios donde había abierto el marcador fueron Vallecas, El Madrigal y el campo del BATE Borisov en la Liga de Campeones.


Suárez sigue haciendo historia con el Barça. Este sábado volvió a marcar por tercer partido consecutivo. Ha hecho 9 en los últimos tres enfrentamientos y se sitúa pichichi en solitario de la Liga con 35 goles y más cerca de la Bota de Oro.


El gol de Suárez, además, también sirvió para hacer superar los números del tridente del Barça, que ya ha hecho 123 goles esta temporada. Uno más que los que marcó el curso pasado.


Con el triunfo por 0-2 en el Benito Villamarín, el Barça encadenó el tercer partido consecutivo sin recibir goles. El balance es de 16 goles a favor y ninguno en contra en los últimos tres duelos en la Liga.


En este sentido, los azulgranas realizaron un partido muy serio en defensa. Un dato que demuestra este aspecto son los 40 balones recuperados entre Piqué, Sergio, Mascherano y Jordi Alba.


Messi se vistió de nuevo de asistente. El crack argentino es el mejor del mundo no sólo por sus goles, sino por su generosidad con sus compañeros. Dos pases exquisitos rompieron la defensa andaluza y significaron dos goles. El '10' azulgrana ya ha hecho 15 asistencias esta temporada y, junto con Luis Suárez, son los máximos asistentes de la Liga.


Con el triunfo del Barça ante el Betis, a pesar de las victorias del Atlético de Madrid y el Real Madrid, los de Luis Enrique continúan liderando la clasificación.


Seis puntos y un título en juego. Este es el calendario de Barça, Atlético y Real Madrid. Dos jornadas que decidirán el campeón de Liga. El único que depende de sí mismo es el Barça. Si suma los seis puntos será campeón.

 
JORNADA 37 FCB - Espanyol Levante - Atlético Madrid - València
JORNADA 38 Granada - FCB Atlétioc - Celta Deportivo - Madrid
Volver arriba
_satellite.pageBottom();