fcb.portal.reset.password

Rafinha, Leo Messi y Neymar Jr marcó con sus selecciones / FOTOMONTAJE FCB

La madrugada futbolística de este miércoles ha sido protagonizada, en gran parte, por los jugadores del FC Barcelona que competían con sus selecciones. Argentina y Brasil tenían compromisos amistosos en Norteamérica contra México y Estados Unidos, respectivamente. En Texas, la Argentina de Gerardo 'Tata' Martino terminó igualando contra el combinado mexicano gracias a un gol 'in extremis' de Leo Messi. En Massachusetts, por otra parte, Rafinha se estrenó con la selección brasileña absoluta en la goleada por 1-4 contra Estados Unidos en un partido en el que Neymar Jr firmó un doblete.

En Texas, antes del inicio del México-Argentina, se vio una de las imágenes del enfrentamiento. Leo Messi y Rafa Márquez, compañeros durante muchos años en el Barça, salían del túnel de vestuarios como capitanes de los dos combinados. Una vez arrancó el encuentro, Javier Hernández, de penalti, en la primera parte y Héctor Herrera, en el segundo tiempo, avanzaron claramente al combinado mexicano.

La aparición de Messi

Todo apuntaba a una derrota argentina, pero a última hora apareció la dupla formada por Sergio Agüero y Leo Messi. El delantero del Manchester City recortó distancias en el minuto 85, y el crack azulgrana acabó igualando el duelo amistoso en el último minuto aprovechando una asistencia de su compañero de ataque. Messi controló con el pecho y definió por debajo de las piernas del portero mexicano para situar el definitivo 2-2 en el marcador.

Exhibición culé con Brasil

En el Estados Unidos - Brasil, ni Neymar Jr ni Rafinha salieron en el once inicial, pero en el descanso, con 0-1 favorable a los brasileños, Neymar entró al terreno de juego en sustitución de Willian. Cuando sólo llevaba cinco minutos sobre el verde, el capitán de la 'canarinha' marcó el 0-2 de penalti. Unos minutos más tarde el protagonista sería Rafinha. En su segundo partido con el combinado absoluto, el azulgrana sustituyó a Douglas Costa en el minuto 63 y en la jugada siguiente se estrenó como goleador definiendo una jugada de Lucas.

Los dos azulgranas habían marcado, pero aún faltaba completar el doblete de Neymar Jr. Con una buena maniobra dentro del área, el capitán brasileño hizo el 0-4 poco después del gol de Rafinha. Ya en el último suspiro del partido, el combinado estadounidense haría su gol, que no manchó la gran actuación de los dos culés.

Volver arriba