fcb.portal.reset.password

El Mejor Once del Año, según la FIFA / MIGUEL RUIZ - FCB

Ya se conoce el nombre de los once futbolistas que forman parte del FIFA FIFPro World XI 2015, el premio que da a conocer el once ideal del año de la FIFA. Y el FC Barcelona está bien representado, ya que forman parte de él Leo Messi y Neymar Jr, finalistas también al Balón de Oro 2015, así como el centrocampista Andrés Iniesta y el lateral brasileño Dani Alves. Los cuatro hacen del FC Barcelona uno de los dos clubes que más jugadores aportan a este once, después de ganar la Champions, la Liga, la Copa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en otro año histórico para el entidad azulgrana.

Completan el once el portero Neuer (Bayern de Munich/Alemania), los defensas Marcelo (Madrid/Brasil), Thiago Silva (PSG/Brasil) y Sergio Ramos (Madrid/España), los centrocampistas Pogba (Juventus/Francia) y Modric (Madrid/Croacia) y el delantero Cristiano Ronaldo (Madrid/Portugal). Un equipo ideal que se ha hecho público en la Gala de la FIFA Ballon d'Or 2015 celebrada en el Kongresshaus de Zúrich, en la que los once elegidos han subido al escenario para recoger su premio y hacerse una fotografía conjunta.

Sólo un debutante

Un escenario que Leo Messi y Andrés Iniesta conocen a la perfección, ya que hace muchos años que suben de forma consecutiva. El argentino entró por primera vez en el once de la FIFA en 2007, mientras que Iniesta lo hizo en 2009. Así pues, el de este 2015 es el noveno galardón de Messi y el séptimo de Iniesta. También repite Dani Alves, que ya ha entrado cinco veces en el FIFA FIFPro World XI. También lo hizo en los años 2009, 2011, 2012 y 2013. De esta manera, el único de los cuatro jugadores del Barça que debuta en un once del año de la FIFA es el delantero brasileño Neymar Jr, tras marcar 41 goles con el Barça.

Escogidos de entre 55 candidatos

En el mes de noviembre se hizo pública una lista de preseleccionados bastante amplia, con un total de cinco porteros, veinte defensas, quince centrocampistas y quince delanteros. Del FC Barcelona, además de los cuatro premiados, también figuraba el nombre de Jordi Alba, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Luis Suárez. Una vez hecha pública esta lista, unos 25.000 futbolistas profesionales de 70 países diferentes fueron los encargados de seleccionar el portero, los cuatro defensas, los tres centrocampistas y los tres delanteros que, finalmente, han configurado el FIFA FIFPro World XI de este 2015. La alineación ideal, pues, ha quedado de la siguiente manera:

Portero: Neuer

Defensas: Alves, Ramos, Thiago Silva y Marcelo

Centrocampistas: Iniesta, Pogba y Modric

Delanteros: Messi, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo


#BallondOr2015- FIFPro world award 2015 by fcbarcelona
Volver arriba