Messi iguala a Batistuta como máximo goleador de Argentina

Messi iguala a Batistuta como máximo goleador de Argentina

El crack argentino suma 54 goles con su selección y es el máximo realizador, como también lo es en el Barça, con un total de 482 dianas

No hay más adjetivos disponibles en el diccionario para definir la grandeza de Leo Messi. Se han agotado todos en el tiempo que lleva en la élite del fútbol mundial. El crack argentino no sólo es el máximo goleador de la historia del Barça con 482 goles -sumando partidos oficiales y amistosos-, sino que desde esta madrugada también lo es de Argentina tras igualar Gabriel Batistuta -que tenía el récord hasta el momento- con 54 goles.

El '10' azulgrana está realizando una gran Copa América -4 goles- después de clasificarse para las semifinales. Tras conquistar todo con el Barça y de ser el jugador de la historia, junto con Iniesta, que más títulos tiene con el Club -28-, ahora Messi tiene la oportunidad de levantar su primer título con Argentina . Messi es una leyenda en el Barça y en su selección después de ser también, ahora, el máximo goleador. A continuación, repasamos los datos de sus 536 goles que ha hecho entre el Barça y Argentina.

Brasil y Paraguay, las víctimas predilectas del astro argentino

De los 54 goles que Leo Messi ha anotado con su selección, 50 han sido con la pierna izquierda, dos con la pierna derecha, y dos más, de cabeza. 46 de las 54 dianas (85%) han sido desde dentro del área, 39 (72,2%) fueron de jugada 11 desde el punto de penalti y cuatro de falta directa.

Messi ha anotado 27 goles en partidos amistosos con la albiceleste, 15 en las eliminatorias de América del Sur de clasificación para la Copa del Mundo, 5 en los Mundiales y, de momento, 7 en las diversas ediciones de la Copa América que ha disputado. Brasil y Paraguay han recibido cuatro goles del astro argentino, y Bolivia, Guatemala, Suiza, Uruguay, Venezuela y México han visto como Messi perforaba su red en tres ocasiones.

El '10' azulgrana también ha anotado con Argentina contra rivales de la calidad de Chile (2), España (2), Colombia (2), Croacia (2), Alemania (1), Portugal (1) y Francia ( 1).

Cuatro hat-tricks y seis dobletes

El Apache Tevez y Gonzalo Higuaín son los dos máximos asistentes de Messi a los goles con la camiseta de la Argentina. En total, estos dos compañeros han hecho siete pases de gol al astro argentino, mientras que el Kun Agüero le ha asistido en seis ocasiones. Además, Messi ha anotado cuatro tripletes con su selección, además de sumar un doblete con la albiceleste hasta seis veces.

Por otro lado, el astro argentino ha marcado con Argentina en todas las temporadas desde la 2004/05. Messi estableció su techo goleador con Argentina los cursos 2011/12 y 2012/13, con nueve goles con su país.

Esta temporada 2015/16 ya suma 7, muy cerca de sus mejores prestaciones con su selección. Con el gol conseguido en la fase final de la Copa América, Messi ya ha igualado Gabriel Batistuta y continúa coleccionando registros históricos, convirtiéndose a la vez máximo goleador histórico de la selección argentina y del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido