fcb.portal.reset.password

Messi e Iniesta con la copa del Mundial de Clubes / MIGUEL RUIZ - FCB

Leo Messi y Andrés Iniesta han vuelto a escribir una página más en la historia del FC Barcelona. La Supercopa de Europa ganada en el mes de agosto en Tiflis contra el Sevilla se convirtió en un trofeo muy especial, ya que permitió al centrocampista manchego y al delantero argentino sumó su 25º título. Este domingo, ante River Plate, ambos futbolistas crecidos en La Masia han conseguido un nuevo título, que amplía su palmarés a 26 y los hace romper un récord al alcance de muy pocos elegidos.

De hecho, con el Mundial de Clubes ganado contra el River Plate, Messi e Iniesta superan ya Xavi Hernández, que se plantó con 25 copas después de que la temporada pasada ganara el triplete como capitán. El de Terrassa, que se despidió después de 17 temporadas en el club, tiene 6 Supercopas de España, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 8 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Champions.

De esta manera, Messi e Iniesta pasan a encabezar la lista de futbolistas del Barça con más títulos. Porque, como jugadores del Barça, y después de este Mundial de Clubes, el primero y el segundo capitán de esta nueva temporada ya han conseguido 7 Ligas, 4 Champions, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.

"Estoy muy feliz por seguir formando parte de la historia de este club. Esperamos seguir en esta línea", afirmó Leo Messi tras ser protagonista en el partido de este domingo al marcar el primer gol azulgrana.

Alves, Piqué y Sergio siguen sumando

Los tres debutaron con el primer equipo con Pep Guardiola en el banquillo y los tres pueden sentirse orgullosos de los 21 títulos que suman como azulgranas. Concretamente, de sus 5 Ligas, 3 Champions, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();