fcb.portal.reset.password

Leo Messi no sólo es, seguramente, el mejor jugador de todos los tiempos dentro de los terrenos de juego, sino también fuera de estos por su comportamiento. Y es que el crack argentino ha querido compartir su quinto Balón de Oro con los niños del fútbol formativo. El galardón es un reconocimiento a Messi, pero también a la filosofía de juego de la Masía. Cinco capitanes representantes de los diferentes equipos de la Masía han disfrutado de una experiencia inolvidable haciendo preguntas a su ídolo. Juanma García, Arnau Comas, Àlex Rico, Pablo López y Pau Prim, capitanes del Juvenil A, Cadete A, Infantil A, Alevín A y Benjamín A, respectivamente, han estado al lado de Messi para hacerle todo tipo de preguntas para poder progresar tanto en el ámbito futbolístico, como en el personal y poder triunfar algún día en el FC Barcelona.

Y es que el '10' del Barça sabe lo que es pasar por las diferentes categorías inferiores del Club y entiende a la perfección todas las cuestiones y curiosidades que tienen los jóvenes para poder llegar algún día al primer equipo del Barça: "Disfrutad y aprovechad todas las oportunidades que ofrece jugar en el Barça y aproveche cada situación". "Tenéis la suerte de estar en un club tan grande como éste, de poder tener la oportunidad de que te dan no sólo en el fútbol, sino también en la vida", les recomienda el argentino, al tiempo que da importancia también a la enseñanza: "El Barça te da la posibilidad de poder estudiar y de poder crecer y poderte educar. Creo que lo importante es que se aproveche todo esto y después se ha de disfrutar del fútbol y ser tan profesional como sea posible".

Haz clic sobre la imagen para ampliarla

Messi ha retrocedido en el tiempo para hablar de sus orígenes cuando aún estaba en edad de formación en la Masía. Una situación parecida a la de los niños que lo acompañan durante este encuentro. Y es que para el argentino no fue fácil el camino hacia el éxito: "Fue duro porque era un cambio muy grande. Dejaba muchas cosas en Argentina y no tenía la posibilidad como ocurría con otros chicos que viven en la Masía de poder visitar la familia". "Yo no podía. Los veía sólo una o dos veces al año y era muy complicado”.

Una de las preguntas de los más pequeños ha sido sobre la motivación de Messi para seguir con las mismas ganas después de haberlo conquistado absolutamente todo con el FC Barcelona. "Este club siempre aspira a ganarlo todo y mi mentalidad es terminar mi carrera con muchísimos títulos", explicó el argentino, que también ha valorado como se siente cada vez que le dicen que es el mejor jugador de la historia: "El solo hecho de que se diga y piense eso de mí es un orgullo muy grande, pero más allá de eso intento no pensar demasiado y me centro a disfrutar de todo lo que me toca vivir".

Messi y la Masía, en la REVISTA BARÇA

El crack argentino es el gran protagonista de la edición número 79 de la Revista Barça. Y es que el '10' del Barça ha querido compartir su quinto Balón de Oro con los niños de la Masía, ya que el premio es un reconocimiento a su figura pero a la vez también al estilo de juego del FC Barcelona. Un estilo que se instaura desde los más pequeños hasta el primer equipo. La revista ha reunido los cinco Balones de Oro conseguidos por Messi, el crack argentino y cinco capitanes de los diferentes equipos del fútbol formativo.

Volver arriba