fcb.portal.reset.password

Mascherano, en la rueda de prensa previa a la vuelta de la Supercopa de España / MIGUEL RUIZ-FCB

Javier Mascherano, el cuarto capitán del Barça esta temporada, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido de vuelta de la final de la Supercopa de España. El jugador argentino ha asegurado que, para remontar, "el equipo tiene que estar convencido de que se puede hacer", pese a reconocer: "La dificultad es grande, pero es un reto importante para nosotros ya que nunca nadie lo ha hecho". "He visto el partido de nuevo y no es normal que nos creen tantas ocasiones. Es por eso que decimos que no hemos hecho un buen partido. Errores puntuales nos han penalizado demasiado. Ahora, sin embargo, debemos pensar en cómo podemos darle la vuelta al resultado", destacó en sala de prensa.

Preguntado por cuál es el ambiente del vestuario antes de afrontar el partido, Mascherano ha asegurado: "El sentimiento de que se puede dar la vuelta al resultado es colectivo, de todo el grupo. Realmente creemos que existe esta posibilidad". En este sentido, ha añadido: "Sabemos que es una final y que el equipo rival vendrá preparado para jugar con esta diferencia de cuatro goles, pero este equipo puede conseguir la remontada. Tendremos que ser efectivos". El jugador azulgrana ha admitido que "después de un resultado así estás tocado", pero ha comentado que "el equipo se ha centrado en remontar la eliminatoria porque tenemos herramientas para creer".

A continuación os detallamos el resto de la rueda de prensa:

"La afición debe jugar el mismo papel que en los últimos años. Siempre en partidos importantes y definitivos ha estado con nosotros y nos ha ayudado mucho a conseguir triunfos. Hemos tenido partidos en casa donde la afición ha sido el jugador numero 12. Debemos ser nosotros quienes desde el minuto 1 le tenemos que demostrar a la afición que podemos remontar. Si ellos perciben esto nos apoyarán seguro".

"El entrenador confía plenamente en que el equipo pueda dar la vuelta la eliminatoria. Él, como líder del grupo, es el que está más convencido".

"Los responsables de la derrota somos todos, al igual que hace dos meses toda la plantilla fue la responsable de ganar el triplete".

"Hay un alto grado de efectividad en los rivales, ya que no es normal que cada error nos penalice con un gol. Debemos mejorar los errores puntuales y evitarlos. Mañana es vital que no nos marquen".

"Lo primero que tenemos que pensar para poder remontar es respetar al rival y saber contra quien nos enfrentamos. ¿Cómo hacerlo? Esto nos lo dirá el entrenador pero seguro que vamos a jugar el fútbol que siempre practicamos porque es el arma que nos acercará a ganar el partido".

"Messi me genera muchísima ilusión y confianza. Lo veo muy convencido de que el equipo puede remontar. Esperamos que mañana pueda tener un gran día porque esto nos acercará al título".

"Recibo la capitanía con alegría porque es una muestra de confianza de los compañeros. Mi rol será el de siempre: entrenar de la mejor manera y estar al 100% cuando el equipo y el entrenador me necesitan".

"La temporada pasada, el Athletic Club fue un rival muy duro para nosotros. Presiona todas las pelotas, te obliga a jugar incómodo y tiene un gran potencial aéreo".


Mascherano: "Tendremos que ser efectivos" by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();