fcb.portal.reset.password

Mascherano durante el partido de Liga contra el Athletic en el Camp Nou / MIGUEL RUIZ - FCB

El central del FC Barcelona, Javier Mascherano, repasó la actualidad azulgrana en el programa 'Efectivament' de TV3. El argentino reconoció que a pesar de que el equipo se encuentra en una situación inmejorable en las tres competiciones, aún no hay nada decidido: "Soy muy cauteloso y sé de la dificultad que tiene ganar un título y todo puede pasar. La situación es muy buena porque estamos bien en la Liga, la Champions y la Copa y por las buenas sensaciones ". "El trabajo está bien hecho hasta ahora, pero se tiene que acabar bien", expresó el cuarto capitán azulgrana.

Y es que si el equipo se encuentra en este momento de forma, 36 partidos consecutivos sin perder, es gracias a todo el equipo, pero también al tridente y a un Messi que a pesar de estar lesionado dos meses a principio de temporada, está haciendo un 2016 espectacular y Mascherano no dudó en elogiarlo: "Ha ayudado al Club a ser más grande de lo que era y es el jugador más influyente de la historia del Club".

Después del partido en Getafe de este sábado, el Barça afrontará la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal con un 0-2 de ventaja de la ida. Un resultado que aunque es muy positivo para Mascherano todavía se tendrá que trabajar para lograr el pase a la siguiente ronda: "Hicimos un gran partido en Londres, pero no sería la primera ni la última en la que hay accidentes . El año pasado tuvimos que superar los campeones de las cuatro grandes ligas para ser campeones ". "Lo más importante es estar a un buen nivel, con la gente sana y con cambios".

"Con Luis Enrique el equipo ha evolucionado mucho en facetas del juego que antes nos costaban"

El '14' azulgrana reconoció que uno de los secretos del buen rendimiento culé es la gran sintonía que hay dentro del vestuario: "De hecho, no es un secreto, es la realidad. El equipo como bloque y no es algo de capitanes, sino que dentro del equipo hay buenas personas”.

Mascherano también tuvo palabras de elogio hacia el técnico Luis Enrique: "Sería un error no reconocer su mérito. El equipo ha evolucionado mucho en facetas del juego que antes nos costaban”. Finalmente, el argentino destacó la importancia de Sergio Busquets en el juego actual del Barça: "Es el mejor mediocentro del mundo, ideal para el Barça y es muy completo porque defiende, pero también construye".


Javier Mascherano: “Con Luis Enrique el equipo... by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();