Mascherano iguala los partidos de Ronald Koeman

Mascherano iguala los partidos de Ronald Koeman

El cuarto capitán azulgrana ha llegado a la cifra de 264 partidos disputados con la camiseta del FC Barcelona e iguala de esta manera al ex defensa holandés

Javier Mascherano ha jugado este domingo contra el Celta su partido oficial número 264 con la camiseta del FC Barcelona. Con este partido el defensa argentino ha igualado a un mito de la historia del Club como es Ronald Koeman y se suma a la lista de los cinco jugadores extranjeros con más partidos oficiales con el Barça. Mascherano cumple estos partidos en su quinta temporada de azulgrana y después de ser uno de los jugadores con más títulos de la historia del Club con un total de 15, entre los que destacan dos Ligas de Campeones, tres Ligas y dos Mundial de Clubes entre otros. En cuanto a títulos, el argentino tiene tres más que el holandés, ya que Koeman gaó un total de 12 en las seis temporadas que vistió de azulgrana (1989 a 1995). El ex defensa culé será siempre recordado por ser el héroe de Wembley en 1992 después de ser el artífice de la primera Copa de Europa de la historia del Club.

Mascherano llegó a Barcelona el verano de 2010 procedente del Liverpool donde jugaba de mediocentro. Pero en el Barça se tuvo que adaptar a la posición de central donde ha exhibido un alto rendimiento y en el que ha sido una pieza importante de los éxitos recientes. Precisamente, los dos jugadores - el argentino y el holandés -han jugado en la misma posición y ambos han lucido el brazalete de capitán.

Próximo reto, Cocu

En caso de jugar este miércoles contra el Sporting de Gijón Mascherano podría superar la cifra de partidos de Koeman y alcanzar  265 partidos de azulgrana. El próximo reto del argentino será atrapar a Cocu - jugó 292- para situarse como segundo jugador extranjero con más partidos de la historia del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido