fcb.portal.reset.password

Marc Bartra atendió a BarçaTV poco antes de viajar a Japón / VÍCTOR SALGADO - FCB

Sólo quedan dos días para que el Barça viaje hasta Japón para disputar el Mundial de Clubes, y Marc Bartra, aprovechando un acto comercial, ha valorado para BarçaTV y fcbarcelona.es las sensaciones de cara a una cita como ésta. Después de levantar el título en 2009 y 2011, los azulgranas buscan el tercer galardón en Yokohama con la moral alta. Bartra cree que "se están haciendo los deberes". "Siempre hay cosas que mejorar, pero podemos estar satisfechos con el trabajo hecho", añade el azulgrana.

Antes del Mundialito, el Barça afronta este sábado un último compromiso de Liga, en el Camp Nou, contra el Deportivo. "Ganar el último partido antes de ir a Japón, y más en casa, es un aliciente", comenta Bartra. Después, un nuevo título en juego que se afronta con ilusión individual y colectivamente: "Nunca he podido disputar un Mundial de Clubes. Cuando se ganó el de 2011 todavía era jugador del filial, y veía que era uno de los lugares donde un futbolista siempre quiere estar ". La cita, para el central azulgrana, es un premio al trabajo realizado: "La temporada pasada nos ganamos poder estar allí. Creo que llegamos con garantías y, ganar sería un buen regalo". Una cita, además, que espera contar con Neymar a pesar de la lesión que ha sufrido esta semana. "Creo que se recuperará y que nos podrá ayudar", dice Bartra.

En el plano personal, el '15' del Barça se muestra satisfecho con el trabajo hecho, pero consciente de que aún queda camino por recorrer. "Nadie te regala nada. Llevo muchos meses sacando más la cabeza, no es fácil porque hay competencia, pero se ha demostrado que juegue quien juegue el equipo responde", comenta Bartra.


Marc Bartra: " Ganar el Mundialito seria un... by fcbarcelona

Rival en la Champions

El lunes, con el equipo en Japón, se celebrará el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. Pese a asegurar que el equipo no cambiará la motivación según el rival, Bartra destaca al Arsenal como un rival contra quien "sería bonito jugar". "Personalmente me gusta el fútbol inglés y puede ser atractivo para todos", comenta el azulgrana.

Volver arriba