fcb.portal.reset.password

Ter Stegen, en la entrevista hecha por los medios oficiales del Club / MIGUEL RUIZ - FCB

Acaba de cumplir 24 años, pero su palmarés brilla con luz propia. Con una Liga, una Copa, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs, Marc-André Ter Stegen se encuentra ante la posibilidad de sumar dos títulos más con la camiseta del FC Barcelona: la Liga y la Copa de la temporada 2015/16. Además, esta oportunidad le llega con opciones de hacerlo como titular, ante la lesión de su compañero Claudio Bravo.

Con tres partido todavía por disputarse, dos de Liga y uno de Copa, el portero tiene claro que el FC Barcelona llega totalmente preparado para el reto que le espera en este final de temporada. “Llegamos con fuerza”, ha asegurado Ter Stegen en una entrevista con los medios oficiales del Club. El alemán ha comentado que “el equipo está en buenas condiciones” y que, a pesar del pequeño bache de resultados que tuvo, “tenemos las puertas abiertas para lograr los dos títulos”. “Sé qué puedo hacer y qué puede hacer el equipo. Entrenamos cada día para estar en la situación que estamos. Está en nuestras manos”, ha insistido.

El primer objetivo hacia este reto será el derbi contra el Espanyol, en el Camp Nou. Para Ter Stegen, un factor muy importante “ya que con nuestro público detrás, apoyándonos, somos más fuertes”. Otra de las claves para ganar la Liga, según el portero, es fijarse únicamente en uno mismo: “El Atlético de Madrid y el Real Madrid presionan por detrás y buscarán el título hasta el final, pero nosotros tenemos que mirar nuestro camino”.  

Preparado para jugar

En el próximo partido de Liga, Ter Stegen tiene posibilidades de ponerse los guantes y defender la portería azulgrana. El alemán ha asegurado sentirse preparado para jugar, porque entrena con este objetivo: “Nunca hay que relajarse y siempre hay que darlo todo. Tanto yo como Claudio (Bravo) y Jordi (Masip) queremos jugar y trabajamos semana tras semana para conseguirlo. Creo que esta idea, además, es buena para el equipo, porque así siempre estamos a punto”.

Su mejor parada

Empezó de delantero, chutando a su hermano, que sí que era portero de pequeño, pero retrocedió su posición en el verde y se puso los guantes. Quizás por eso se maneja tan bien con la pelota en los pies, con cambios de ritmo y buenos pases. También porque, según Ter Stegen, entrenar con jugadores del nivel de Messi, Suárez, Iniesta o Neymar te ayuda a mejorar. De su etapa en el Barça, y a parte de los títulos y los buenos momentos vividos en estos dos años, recuerda el día de su debut en el Camp Nou y su intervención ante Lewandowski (foto) en la vuelta de las semifinales de la Champions 2014/15.


Ter Stegen, a l’Hora B: “Llegamos con fuerza” por fcbarcelona

“Quiero seguir aquí”

Ter Stegen aterrizó durante el verano del 2014 en Barcelona, procedente del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana. Ahora, dos años después, ya se siente como uno más en Barcelona. Habla perfectamente el castellano, a pesar que al principio fue difícil porque llegó sin saber nada, y poco a poco va entendiendo el catalán. De Catalunya destaca el clima y la comida, y asegura que es un lugar muy bueno para vivir: “Estoy muy a gusto y quiero seguir aquí, con la vida que tengo”, ha sentenciado.

Volver arriba