fcb.portal.reset.password

Manu Trigueros, en una acción de un partido contra el Celta / VILLARREAL

Manu Trigueros (Talavera de la Reina, 1994) tuvo un paso breve por la Masia -Juvenil B el curso 2007/08-, pasó por el filial del Murcia y desde 2010 ha ido subiendo peldaños hasta llegar a ser una de las piezas importantes del próximo rival del Barça (domingo, 16.00 horas). "Nunca sabes por donde irá Messi", asegura en esta entrevista en www.fcbarcelona.es.

Han vivido una buena semana, con la clasificación para los cuartos de final de la Europa League. Ahora ya falta poco para el domingo, ¿cómo afrontan el partido y qué Barça esperáis?

Afrontamos el partido con mucha ilusión. Necesitamos los puntos y estamos metidos en la pelea por el cuarto puesto. Ahora viene el rival más duro y será un partido donde conseguir los puntos será muy importante.

Ha dicho que el Barça es el rival más duro. Lleva 38 partidos invicto: ¿Os asusta esta cifra?

Si lleva 38 partidos sin perder es por algo. Es el rival más temido en Europa, pero nosotros tenemos mucha ilusión, jugamos en casa y vamos a dar mucha guerra.

Este curso no jugó en el Camp Nou pero ya se ha enfrentado al Barça en varias ocasiones y nunca ha conseguido terminar con la satisfacción de haber ganado. ¿Es muy difícil jugar ante Sergio Busquets, Iniesta, Messi, Neymar, Suárez y compañía?

Cuando te enfrentas a estos equipos siempre tienes a los jugadores ‘Top’ en cada posición. Siempre está bien enfrentarte a ellos pero nunca he tenido la suerte de ganarlos. A ver si esta vez ocurre.

¿Quién es el azulgrana más peligroso?

Messi. Nunca sabes por donde irá Messi. Es el rival con el que tienes que estar más atento pero ahora todos están en un gran momento y lo hacen muy bien.

Messi y Trigueros, en el partido de Liga en el Madrigal el curso pasado. / MIGUEL RUIZ-FCB

Vosotros también tuvisteis una buena racha de 14 partidos sin perder pero en las tres últimas jornadas habéis empatado contra el Celta y habéis perdido ante el Las Palmas y el Sevilla. ¿Cree que peligra el cuarto puesto?

Sabíamos que el partido en Sevilla era muy importante para mantener la distancia y no se consiguió, y el partido en casa contra el Las Palmas también fue un bache. Sabemos que pelear por el cuarto puesto va a ser muy difícil pero confiamos en sumar este domingo y, al final,  conseguirlo.

En el caso de que el Barça gane en el Madrigal…¿ve al equipo campeón de Liga?

El Barça le saca varios puntos al Atleti pero quedan varios partidos para jugar. Aunque ganen en el Madrigal queda Liga y el Barça no se puede confiar.

Comparte vestuario con Denis Suárez y Jonathan Dos Santos. ¿Cómo valora el rendimiento de estos ex azulgranas?

Están rindiendo muy bien y están ayudando igual que todo el equipo para cumplir los objetivos. Son jugadores que están disfrutando de minutos, pese a que Jonathan está ahora lesionado.

La última. ¿Qué siente un jugador que ha jugado en los filiales del Villarreal cuando se convierte en una pieza importante de un equipo que está luchando para ser cuarto en la Liga y para ganar la Europa League?

Yo llegué aquí para jugar en el C (2010-11), después me subieron al filial para jugar en Segunda A y, cuando se bajó de Primera, me dieron la oportunidad de subir al primer equipo. Estoy muy orgulloso y sé que es muy difícil mantenerse en un equipo que ahora está luchando para estar en la Champions. Siento mucho orgullo y ahora hay que seguir hacia adelante.

Volver arriba