fcb.portal.reset.password

El United intentará conquistar el título de liga después de dos temporadas / FOTOMONTAJE - FCB

El ex entrenador del Barça, Louis Van Gaal, inicia su segunda temporada al frente del Manchester United, rival del Barça el 25 de julio en el segundo aprtido de la Gira Americana. Después de terminar cuarto en la última edición de la Premier League y conseguir clasificarse para la próxima edición de la Champions League, los de Old Trafford han reforzado el equipo con el prometedor holandés Memphis Depay para intentar conquistar el título de liga después de dos temporadas y destronar al actual campeón, el Chelsea de José Mourinho.

La década prodigiosa

La historia del Manchester United no se entendería sin los años 90. Bajo las órdenes del escocés Sir Alex Ferguson, manager del equipo de Old Trafford desde 1986 hasta 2013, los Red Devils dominaron la última década del siglo en las islas británicas con 5 Premiers , 4 Copas de Inglaterra, 5 Supercopas inglesas y 1 Copa de la Liga. Este palmarés lo completaron con 1 Recopa de Europa, 1 Supercopa de Europa, 1 Intercontinental y el título más importante, la Champions League de 1999. El United ganó en el Camp Nou la segunda de sus tres Copas de Europa contra el Bayern de Múnich con una remontada histórica en el último minuto en el que marcó dos goles para cerrar una década prodigiosa.

El recuerdo de Roma y Wembley

El 28 de mayo de 2011, en Wembley, el Barça de Guardiola se proclamó campeón de Europa por cuarta vez en su historia al vencer al United en la final por 3-1 con goles de Pedro, Messi y Villa. Dos años antes, en Roma, los azulgrana tocaron el cielo de la ciudad eterna imponiéndose por 2-0 con goles de Eto'o y Messi para ganar la tercera Champions y el primer triplete de la historia del club. Los azulgranas también se vieron las caras con los ingleses a las pretemporadas de 2011 y 2012, partidos que acabaron con 1-2 y 0-0 respectivamente.

Veteranía y juventud

A pesar de su irregularidad, Wayne Rooney, el capitán de los ingleses,sigue siendo la pieza más importante de los Red Devils. Por su parte, los fichajes de este verano aportan una mezcla de juventud y veteranía al conjunto de Van Gaal. Depay llega como una de las grandes revelaciones del fútbol europeo, dispuesto a convertirse en el nuevo ídolo de la afición de Old Trafford después de brillar con el PSV en Holanda, mientras que Bastian Schweinsteiger, procedente del Bayern de Múnich, llega para hacerse el capitán general del centro del campo acompañado del ex del Southampton, Morgan Schneiderlin. Finalmente, los Red Devils reforzarán también el lateral derecho con la incorporación del italiano Matteo Darmian, ex del Torino FC.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();