fcb.portal.reset.password

Luis Suárez recibe el premio al Mejor Jugador del mes de mayo de la Liga / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona ha cerrado la Liga BBVA con un nuevo campeonato doméstico, el 24º de su historia. Y lo ha hecho después de un último sprint fantástico, con cinco victorias consecutivas y un bagaje goleador de 24-0. Es por ello que, en la última entrega de los Premios BBVA de esta temporada, los galardones al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador del mes de mayo han sido para dos protagonistas azulgrana. Se trata de Luis Suárez y Luis Enrique Martínez, el Pichichi y el técnico del campeón de la Liga 2015/16.

En el caso de Suárez, el uruguayo lo ha conseguido, también, después de hacer 14 de los últimos 24 goles del Barça, que lo han catapultado hacia el Pichichi de la Liga BBVA y la Bota de Oro europea, con un cómputo global de 40 dianas. Es el tercer futbolista del Barça que consigue este premio mensual, que votan los redactores de LaLiga.es, después de que, anteriormente, el recogieran Neymar (noviembre de 2015) y Messi (enero de 2016).

Luis Enrique, campeón de Liga por segunda vez consecutiva en los dos años que hace que dirige el FC Barcelona desde el banquillo, también lo recibe por primera vez.

Volver arriba