fcb.portal.reset.password

 

Los grandes delanteros se definen no sólo por la cantidad de goles, sino también por su calidad. Y hablar de calidad no es hablar exclusivamente de espectacularidad, sino que también es referirse a aquellas dianas que dotan de mucho valor al equipo. Si alguien cumple estas características, este no es otro que Luis Suárez. Y es que la adaptación del delantero uruguayo en el FC Barcelona ha sido muy sencilla y ha formado un tridente de lujo, junto a Messi y Neymar Jr, temible en el mundo. Un tridente que, de momento, está haciendo méritos para ser uno de los mejores de la historia, no sólo del Club, sino también del fútbol mundial.

Goles decisivos

Desde que Suárez llegó al Barça no ha dejado de marcar goles vitales que han servido para levantar partidos complicados y que, en algunos casos, han servido para conquistar títulos. Y es que de los 70 goles que tiene como barcelonista, 17 han sido decisivos para ganar partidos. Es decir, casi un 30% de sus goles son clave para el equipo azulgrana. El curso pasado sus dos goles contra el Manchester City al Etihad Stadium (1-2) y en la final de la Champions contra la Juventus (3-1) fueron clave para levantar la Liga de Campeones, mientras que su diana contra el Real Madrid certificó la victoria en el Clásico en el Camp Nou (2-1). Este año, también ha hecho de importantísimos que han servido para dar el triunfo al conjunto azulgrana. El Athletic Club, el Las Palmas, el Eibar, el Valencia y el Atlético de Madrid han visto como el uruguayo les sacaba puntos con sus goles, así como también la Roma, el Bayer Leverkusen y el mismo Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. A continuación, repasamos algunos de los goles decisivos de este curso del '9' azulgrana.

Lliga

Athletic Club-Barça (0-1) Barça-Las Palmas (2-1)

Suárez marca el gol de la victoria

Doblete de Suárez

Barça-Eibar (3-0)  Barça - Atlètic de Madrid (2-1)

Hattrick de Suárez

Suárez hace el gol del triumfo

Liga de Campeones y Mundial de Clubes

Roma - Barça (1-1) Barça- Bayer Leverkusen (2-1)

Suárez marca el gol del empate

Suárez hace el gol del triumfo

Barça-Guangzhou (3-0)  Barça - Atlètic de Madrid (2-1)

Hattrick de Suárez

Doblete de Suárez

A punto de igualar a Ronaldo

Las cifras goleadoras del uruguayo son inalcanzables para cualquier delantero de la élite del fútbol. Messi, claro, es un mundo aparte. El '9' azulgrana ya suma 70 goles con la camiseta azulgrana y eso que se perdió los dos primeros meses de la competición el curso pasado por culpa de la sanción. Con todo, Suárez ha demostrado su olfato goleador con creces. Un auténtico delantero centro puro que no pierde ocasión para agujerear las porterías rivales. Este curso el crack azulgrana se ha superado y de momento suma 45 goles en 45 partidos. Una cifra espectacular que le sitúa muy cerca -a sólo dos goles- de formar un podio junto a Messi y Ronaldo como únicos futbolistas de la historia del FC Barcelona que marcan 47 goles o más en una misma temporada. De hecho, sin embargo, hablar de Messi es hacerlo de alguien de otra galaxia, ya que el crack argentino ha alcanzado esta meta hasta cinco temporadas.

Volver arriba