Luis Suárez, un delantero de récord

Luis Suárez, un delantero de récord

Con los cuatro goles contra el Depor (0-8), el delantero uruguayo se ha unido al selecto grupo de goleadores que consiguen marcar 47 goles o más en una temporada con un total de 49

Luis Suárez sigue ampliando sus registros goleadores con la camiseta del FC Barcelona. Y es que el delantero uruguayo está demostrando que su adaptación a la zona de ataque azulgrana ha sido muy sencilla. Con los cuatro goles contra el Depor (0-8), Luis Suárez ya suma 49 goles en 48 partidos disputados esta temporada. Un registro que demuestra el gran olfato goleador de un delantero que sigue haciendo historia con la camiseta azulgrana. Un Luis Suárez que, tras sus cuatro goles en Riazor, se ha mostrado contento por haber podido ayudar al equipo: "Lo más importante es que los goles han servido para conseguir una victoria muy importante ya que veníamos de una mala racha de resultados. Seguiremos entrenando para conseguir nuestros objetivos. Estoy seguro el trabajo tendrá sus frutos".

Estos 49 goles le permiten entrar en el selecto grupo de jugadores que han conseguido marcar 47 goles o más en un año. De hecho, el delantero uruguayo ha superado Ronaldo -con 47 goles en 49 partidos de la temporada 1996/97- y se ha situado segundo en un podio que lidera Leo Messi. Y es que hablar del crack argentino, es hacerlo de un jugador de otra galaxia, ya que ha conseguido llegar a esta meta en cinco temporadas.

Segundo póquer como azulgrana

Marcar cuatro goles en un partido sólo está al alcance de los mejor delanteros del planeta. Luis Suárez ya lo ha conseguido en dos ocasiones esta temporada. La primera vez que lo hizo fue en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia (7-0) en el Camp Nou. Pero aquí no acaban las cifras de Suárez. Y es que esta temporada el '9' azulgrana ha conseguido seis 'hat-tricks' y seis dobletes a lo largo de este curso.

Además, con estos cuatro goles Luis Suárez vuelve a entrar de lleno en la lucha por el pichichi de la Liga. El uruguayo se pone con 30 goles en la competición doméstica, a sólo uno de Cristiano Ronaldo que lidera la clasificación con 31 goles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido