fcb.portal.reset.password

Luis Suárez en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa del partido contra el Granada / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça se juega el título de Liga este sábado contra el Granada a domicilio (17 horas). Los azulgranas tendrán suficiente en conseguir la victoria para ser campeones o que el Real Madrid no gane en Riazor contra el Depor. El equipo es consciente que depende de sí mismo. Un mérito que se ha ganado durante toda la temporada. El Granada será el último obstáculo para levantar la copa de campeones. Un rival que llega a la cita con la permanencia en el bolsillo, pero no por ello dejarán de competir. Un hecho que Luis Suárez tiene muy claro: "El orgullo propio de cada jugador es dejarse la vida por la camiseta que están defendiendo. El Granada lo hará y nosotros también ", ha reconocido el delantero uruguayo en rueda de prensa previa al duelo.

Suárez ha explicado que el equipo se siente preparado para la cita y así están trabajando para cerrar una Liga que la han dominado casi desde el principio: "Es difícil que ningún equipo tenga más ambición que nosotros y vamos a ir a Granada con muchas ganas". "Tenemos que ser muy fuertes mentalmente", ha expresado el '9' azulgrana que también ha sido preguntado por otras cuestiones que a continuación repasamos:

Nivel defensivo del equipo

"Es primordial para nosotros dejar la portería a cero. Hemos mejorado muchísimo defensivamente. Después nos toca marcar las diferencias arriba".

Pichichi y Bota de Oro

"La mayoría de los compañeros, como Messi o Neymar Jr te buscaban más y sin hablarlo ni pactarlo te daban más opciones de gol. Es una demostración de unión del equipo".

"Ahora bien, el Pichichi y la Bota de Oro no sirven para nada si no se alcanzan objetivos grupales".

Dos finales (Granada y Sevilla)

"Podemos ganar los dos títulos o perderlos. Estamos en el mejor equipo del mundo, sabemos que la presión existe, pero depende de nosotros mismos".

"Somos conscientes de que tenemos 93 minutos para ganar el partido. Hemos ganado muchos esta temporada y estamos capacitados para hacerlo".

"Hemos estado 39 partidos consecutivos sin perder, luego vino una racha negativa sin explicación, pero luego cuando ganamos en Riazor nos dimos cuenta de que seguíamos siendo el mismo equipo, que estábamos más unidos que nunca y nos comprometimos que la Liga dependía de nosotros mismos".

El tridente

“Hay una unión espectacular dentro del vestuario. Ninguno de los tres se cree mejor que el otro y eso se valora mucho".

"Soy un privilegiado de estar jugando en el Barça y de los jugadores que tengo a mi lado".


Luis Suárez: “Es difícil que ningún equipo... by fcbarcelona
Volver arriba