fcb.portal.reset.password

Suárez celebra su gol en el Molinón, el 40 de este curso / MIGUEL RUIZ - FCB

La Bota de Oro en el punto de mira: Que Luis Suárez vea portería ya se está convirtiendo en una tradición. Con la espectacular diana realizada en El Molinón, que significó el 1-3, el uruguayo ha marcado once goles en los últimos seis partidos que ha disputado y ha consolidado el Pichichi en la Liga (24 goles, tres más que Cristiano Ronaldo). Además, ha igualado también las 24 dianas de Gonzalo Higuaín (Nápoles) este curso y ambos futbolistas lideran el ranking de la Bota de Oro.


40 goles en 50 partidos de Liga: Luis Suárez jugó este miércoles su 50º partido en la Liga (39 victorias, cinco empates y seis derrotas), en la que ya ha marcado 40 goles en dos temporadas. Este curso también llega a las 40 dianas si se suman las seis competiciones disputadas y, en los dos ejercicios como azulgrana, el uruguayo acumula 65 goles en 79 encuentros (64 victorias, 7 empates y 8 victorias).


Abonado al día 17: Como curiosidad, el '9' azulgrana mantiene un romance con el día 17. En los últimos cuatro partidos disputados este día del mes ha marcado hasta 8 ocho goles: una diana contra el Sporting el 17 de febrero (1- 3), un hat-trick contra el Athletic Club el 17 de enero (6-0), un hat-trick contra el Guangzhou el 17 de diciembre (3-0) y un gol contra el Rayo el 17 de octubre (5-2).


Superando barreras: El encuentro jugado en El Molinón será recordado por el día en que Messi se convirtió en el primer futbolista que marcó 300 goles en la Liga. El argentino no se quedó con la cifra redonda, ya que hizo un doblete para acabar el compromiso con 301 dianas en la competición regular. Este hecho también sucedió en el Almería-Barça (20/11/2010) cuando pasó de los 98 a los 101 goles y en el Barça-Osasuna (27/01/2013) cuando pasó de los 198 a los 202.


El 300 de Messi, con la izquierda y desde fuera del área: De los 301 goles que ha marcado Messi en la Liga, 240 los ha hecho con la pierna izquierda y 41 han llegado con disparos desde fuera del área. El último fue ayer, en un disparo desde la frontal. En el calentamiento en el Molinón, Messi ya protagonizó ante Ter Stegen un disparo similar al gol 300.


FC Barcelona warm up in Gijón by fcbarcelona


Sergio Busquets, fregando la perfección: El centrocampista azulgrana, que fue sustituido en el minuto 80, fue el futbolista que más asistencias hizo en el Sporting-Barça. Hizo 96 y sólo tres fueron erróneas (véase gráfico). El de Badía del Vallés vio su quinta del curso en la Liga y deberá cumplir sanción contra el Las Palmas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();