fcb.portal.reset.password

 

Luis Suárez cumple 29 años este domingo. Y lo celebra después de haber conquistado cinco títulos en un año de ensueño. Y es que el delantero uruguayo ha sido una de las piezas más importantes del equipo durante este 2015 e inicio de 2016, en la que ha formado un espectacular tridente con Leo Messi y Neymar Jr. Precisamente, el '9' azulgrana ha marcado un total 51 goles con la camiseta culé, de los cuales 29 -en 30 partidos- son de esta temporada. Un hecho que le permite ser pichichi en solitario en la Liga con 18 goles.

Suárez ha aprovechado su aniversario para atender a los medios del club, con los que ha recordado sus mejores dianas: "El gol más bonito que recuerdo es el primero de este año en el Real Madrid. Es una jugada colectiva, Sergi Roberto me hace un gran pase y defino al primer toque". "Es especial por lo que significa ganar por 4 goles a 0 al Real Madrid y por ser mi primer gol en el Santiago Bernabéu". Y ha añadido: "Después comenzó un partido muy bonito".

"El gol contra River en la final del Mundial de Clubes es de los más importantes"

Suárez también recuerda que el tanto que no se podrá sacar nunca de la cabeza es lo que hizo contra la Juventus en el Olympiastadion de Berlín: "Nunca olvidaré el gol de la final de la Champions, porque significa un título muy importante que hacía tiempo que soñaba ganar, y ese gol fue el 2-1". Pero para Suárez el gol más importante que ha hecho con el Barça es el de este curso en Japón: "El gol contra River para sentenciar el partido en la final del Mundial de Clubes es el más importante".

[[BOTOVERMELL::Gana una camiseta firmada++BARÇA FANS::https://usuarios.fcbarcelona.es/ad_campaigns/gana-una-camiseta-de-suarez-firmada-por-el/no_session::HOR::::NO-TRACKING::::::]]

Finalmente, el delantero culé ha recordado dos goles especiales. Primero el del Athletic en San Mamés, que significó los tres primeros puntos de esta Liga: "Es uno de los más difíciles, porque la pelota venía de arriba y tuve que rematar con la izquierda de primeras". "El otro gol especial es contra el Bayer Leverkusen, que veníamos de la lesión de Messi, habíamos empezado perdiendo ese partido y el gol fue en el minuto 80 y significó la victoria", afirma un Luis Suárez que llega a los 29 años en un gran estado de forma y con ganas de seguir ganando más títulos con el FC Barcelona.


Luis Suárez analiza sus mejores goles de la... por fcbarcelona
Volver arriba