fcb.portal.reset.password

Luis Suárez celebrando uno de los dos goles que ha marcado / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ya es campeón del Mundial de Clubes en Japón tras una buena exhibición del equipo de Luis Enrique ante River Plate (0-3). Luis Suárez, autor de dos goles en la final y máximo goleador de la competición con cinco dianas, se ha llevado el Balón de Oro y el MVP del torneo. El delantero uruguayo ha atendido a los medios tras el pitido final en el International Yokohama Stadium y afirmó que "lo más importante era conseguir el título".

Suárez también ha destacado el buen trabajo del equipo ante un River Plate que "ha sabido presionar bien y que cortaba el juego en muchas ocasiones". El uruguayo también ha querido recalcar el esfuerzo de todo el equipo, en el que Messi e Iniesta han ganado el Balón de Plata y de Bronce de la competición, respectivamente: "Hay que destacar el sacrificio de todo el equipo para llegar en condiciones este partido". "El próximo objetivo es no bajar el nivel, ya que mantenemos la ilusión de seguir sumando títulos", concluyó Suárez.

Leo Messi:

"Tenemos mucha ilusión de seguir consiguiendo títulos y luchando como hacemos cada año".

"Ojalá lo podemos repetir, cuanto más títulos podemos conseguir mejor, aunque cada año es más complicado".

"El Mundial en sí es un título especial. Es impresionante por lo que significa este trofeo".

Sergio Busquets

"El rival ha desplegado un juego muy intensivo y nos ha costado, pero con el primer gol de Leo hemos cogido tranquilidad y hemos desplegado nuestro juego".

"Sabíamos que River Plate sería intenso y agresivo. Han parado más el juego del que estamos acostumbrados".

"Seguimos haciendo historia en el mejor club del mundo".

Neymar Jr.

"Después de este título tenemos que volver a la normalidad".

"Este título significa mucho para mí. Estoy muy contento por hacer historia tras disputar el Mundial de Clubes y ganarlo".

Dani Alves

"La ilusión de competir y seguir consiguiendo títulos no se pierde nunca. Salimos con la sensación de haber cumplido".


Luis Suárez: “Con Leo y Ney todo resulta mucho... by fcbarcelona

Lesión de Sergio Busquets

Durante el partido de hoy el jugador del primer equipo Sergio Busquets se ha hecho un estiramiento en el recto interno del muslo izquierdo. Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos.

Volver arriba