fcb.portal.reset.password

FCB

[[DES_1]] Luis Suárez está en un momento de forma espectacular. El delantero uruguayo ha encadenado una racha de ocho partidos consecutivos marcando 12 goles entre todas las competiciones. Unos goles que han servido para conseguir victorias importantes para mantener el liderazgo de la Liga y lograr la clasificación para los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo con un balance de siete victorias y un empate. La racha del '9' azulgrana se inició en el partido de Liga contra el Eibar en el Camp Nou en el mes de octubre. Contra los vascos, Suárez realizó un hat-trick que sirvió para remontar un partido que se había complicado (3-1). Desde entonces no ha habido ningún encuentro que haya disputado el Barça con Suárez sobre el terreno de juego en el que no haya, como mínimo, una diana que lleve su firma.

Racha con goles decisivos

Durante esta racha Suárez ha sido el artífice de encaminar los resultados abriendo el marcador, como Getafe (0-2), Real Madrid (0-4) y Roma (6-1). De hecho, en el Clásico realizó un doblete en la goleada en el Santiago Bernabéu. Dos goles en el que Suárez mostró su talento en la definición en las citas importantes, como ya lo demostró con creces el curso pasado. Del mismo modo, su olfato goleador también quedó patente contra la Real Sociedad (4-0) en el Camp Nou. El delantero azulgrana definió con una espectacular volea desde dentro del área tras un pase de Dani Alves.

Pero la capacidad goleadora de Suárez también se explica a través de la buena sintonía del tridente. Y es que tal y como reconoció Luis Enrique en una rueda de prensa, la fiesta no es completa para el tridente si no han marcado los tres. Así pues, contra el Villarreal(3-0), Luis Suárez marcó de penalti, después de que Neymar Jr -que ya había marcado - le cediera la pena máxima. Los otros dos goles han sido contra el Bate Borisov en el Estadio y el último, el de este fin de semana contra el Valencia, que sirvió para sumar un punto en Mestalla. Una racha que puede aumentar este miércoles contra el Bayer Leverkusen.

La racha de goles de Luis Suárez también le ha servido para situarse como el máximo realizador del equipo con 19 dianas en los 21 partidos que ha disputado. Una cifra espectacular que significa una media de 0,90 goles por partido. Casi un gol por encuentro. En el siguiente gráfico, podemos ver detalladamente como marca los goles el delantero uruguayo.

Objetivo, igualar Diego Forlán

Luis Suárez ha encadenado 10 goles en siete jornadas consecutivas de Liga. Desde la jornada 8 contra el Rayo Vallecano, hasta la 14 contra el Valencia. Si este sábado marca ante el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou, igualaría a su compatriota Diego Forlán, que la temporada 2008/09 fue capaz de marcar en ocho jornadas consecutivas con el Atlético de Madrid.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();