fcb.portal.reset.password

Luis Suárez, autor de los tres goles del Barça en la semifinal / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ya está en la final del Mundial de Clubes y, en gran parte, es gracias a los tres goles que ha marcado Luis Suárez contra el Guangzhou Evergrande (3-0). En el International Yokohama Stadium, el uruguayo se ha puesto el equipo a la espalda y ha conducido al Barça hacia la final a pesar de las ausencias de jugadores como Neymar Jr o Leo Messi. "Teníamos dos jugadores más que importantes fuera, y lo único que teníamos que hacer era estar concentrados. Espero que se recuperen pronto", ha asegurado el '9' nada más terminar el encuentro. Además, ha querido destacar que la victoria "es de todo el grupo y de todo el Club".

De cara a la final del domingo, Suárez ha advertido de la dificultad que supondrá superar al River Plate para levantar el quinto título del año. "Sabíamos que había muchas opciones de encontrarnos con River. Ya ha demostrado que es uno de los equipos más fuertes de América", ha asegurado.

[[BOTOVERMELL::WALLPAPER LUIS SUÁREZ++Barça Fans::http://fans.fcbarcelona.es/detalle/ficha/luis-suarez-hace-historia::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Unos minutos más tarde, el capitán Andrés Iniesta también ha hablado en la zona mixta sobre el partido, sobre la final y sobre las ausencias importantes en el equipo:

"Primer objetivo cumplido, y a las puertas de otro que nos apasiona. Lo tenemos que dar todo para que el título vaya a casa".

"Dependerá de cómo evolucionen los próximos días, ojalá Messi y Neymar puedan estar en la final, son jugadores básicos para nosotros".

"La motivación en la final será igual o superior por nuestra parte. Nos hace mucha ilusión volver a ganar el Mundial de Clubes a nivel personal y colectivo, y sabemos cómo lo tenemos que afrontar".

"Será un partido duro, pero si hacemos las cosas bien debe ser nuestro. Destacaría el bloque del River Plate y las características del fútbol argentino. Será una gran final".

Sergio Busquets

"Hemos cumplido el primer objetivo con nota"

"Hemos estado muy concentrados durante todo el partido. Y eso que no era fácil, porque es un rival desconocido que superó al América contra pronóstico, pero lo hemos hecho y estamos contentos"

"Ahora nos toca River, que sabemos que se juega mucho. Pero es que nosotros también. Será bonito y difícil, pero haremos lo posible para ser campeones del mundo"

Mascherano

"Queremos ganar la final, pero no será fácil. El rival es muy competitivo y está acostumbrado a jugar y a ganar finales. Ojalá podamos hacer un buen partido"

"En este sentido, soy un poco frío. Ahora mi lugar en el mundo es el Barça y soy egoísta: quiero ganar. No me gusta el River como rival, pero tenemos la ilusión de hacer un buen partido y ganarlo"


Luis Suárez: “Es una victoria de todo el grupo” by fcbarcelona
Volver arriba