fcb.portal.reset.password

Luis Suárez celebrando el segundo gol de la noche / VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona ha dado el primer paso tras ganar por 2-1 al Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. El hombre clave de la victoria azulgrana ha sido Luis Suárez, autor de los dos tantos del Barça. El delantero uruguayo ha reconocido que ya esperaban un duelo de alta intensidad: "Sabíamos que, desde el inicio, sería un partido muy complicado pero lo importante es que hemos ganado". En el minuto 35, Fernando Torres ha visto la tarjeta roja, una decisión arbitral que Suárez ha valorado así: "Han sido dos faltas un poco rigurosas pero la expulsión ha sido determinante".

A pesar de la victoria, el uruguayo ya ha avisado que la vuelta en el Calderón (miércoles 13 de abril) será igual de complicada: "Esperamos un partido muy similar al de esta noche. Pero el resultado les obliga a marcar sí o sí si se quieren clasificar".

Aparte de Luis Suárez, también ha hablado ante los medios de comunicación Andrés Iniesta y Rafinha:

Andrés Iniesta

"El resultado nos debe dejar muy satisfechos. Sabíamos que sería un partido muy complicado".

"Con el gol de Torres, el Atlético tenía el partido que quería. Se han cerrado atrás y no nos han dejado crear muchas ocasiones de gol".

"En la segunda parte hemos hecho un trabajo muy bueno. Hemos conseguido poner más ritmo al partido y hemos impedido que ellos tuvieran ocasiones de gol. Hemos podido reaccionar y darle la vuelta al marcador".

"Es normal que les haya pasado factura la expulsión de Torres. No es lo mismo jugar con 11 que con 10 y eso se nota en el terreno de juego".

"Sabemos que en el Calderón nos tocará sufrir pero es lo que tenemos que hacer si queremos pasar de ronda y seguir vivos en la Liga de Campeones".

Rafinha

"Éramos conscientes de que sería un partido de mucha dificultad pero en la segunda parte hemos podido crear muchas más ocasiones de gol".

"Sabemos que la vuelta en el Calderón será un partido muy complicado. Nosotros iremos a ganar como siempre hacemos".

"Sabía que sería un partido de mucha intensidad pero llevo dos meses entrenando muy fuerte para poder disputar partidos como estos".

"Cuando ganas el rival siempre se aferra a cosas extradeportivas. Nosotros sabemos lo complicado que es ganar cada partido y nos quedamos con eso".


Rafinha: “Muy contento por volver a sentirme... by fcbarcelona

Volver arriba