fcb.portal.reset.password

Luis Suárez ha marcado 40 goles en Liga / FCB

Luis Suárez es, indiscutiblemente, uno de los grandes protagonistas del título de Liga del FC Barcelona. Una Liga que se ha tenido que luchar hasta la última jornada. Y en este tramo final de curso ha aparecido el mejor Suárez. 14 goles en las últimas cinco jornadas han servido para que los azulgranas sumaran 18 puntos de 18 posibles y un balance goleador de 24 goles a favor y ninguno en contra. Y es que el crack uruguayo no ha parado de marcar goles decisivos esta temporada, en todas las competiciones. No importaba si se jugaba en el Camp Nou, como a domicilio, y tanto era también la entidad del rival que tuviera delante. La puntería de Suárez es insaciable, un auténtico depredador del área.

Suárez ha superado récords inimaginables a lo largo de la temporada. En el inicio de Liga llegó a encadenar siete jornadas consecutivas marcando y ha superado a auténticas leyendas de la historia del FC Barcelona como Maradona, Romario y Ronaldo como goleador. El doblete en la goleada en el Bernabéu (0-4), los póquers logrados contra el Depor (0-8) y el Sporting (6-0) y los hat-tricks marcados a lo largo del curso contra el Eibar (3- 0), el Athletic Club (6-1), el Celta (6-1) y el Granada (0-3) quedarán marcados en la retina de todos los aficionados del fútbol. Y es que Suárez nos ha regalado goles extraordinarios a lo largo de la temporada. De tijera, con la cabeza, de potencia, de penalti y de jugada. En definitiva, todos los registros posibles.

De hecho, ningún jugador azulgrana superaba a Leo Messi como máximo goleador en la competición de Liga desde la temporada 2008/09, cuando Samuel Eto'o hizo 30 y el argentino 23. Este año el '10' ha firmado 26.

Bota de Oro

Con su continua lucha que le caracteriza y con mucho talento, Suárez ha sido capaz de sumar 40 goles en la Liga, un hito sólo al alcance de los auténticos privilegiados. Una cifra que le ha convertido en el Pichichi de la Liga y el Bota de Oro europeo. Sólo Messi -hablar del crack argentino es hacerlo de alguien de otra galaxia- y Cristiano Ronaldo habían sido capaces de registrar estas cifras espectaculares. Este año, sin embargo, Cristiano ha quedado segundo con 35 goles y Messi tercero con 26. Cabe decir, sin embargo, que el argentino estuvo dos meses lesionado a principio de temporada.

Todos estos registros han llevado a Suárez a alcanzar la segunda Bota de Oro de su carrera. La primera la ganó el curso 2013/14 cuando era jugador del Liverpool y ahora lo hará como futbolista del FC Barcelona. Un delantero de leyenda.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();