fcb.portal.reset.password

Luis Suárez celebrando su gol contra el Arsenal que ha puesto el 2-1 en el marcador / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones por novena vez consecutiva. Los hombres de Luis Enrique han superado, este martes en el Camp Nou, el Arsenal por 3-1 en el partido de vuelta de los octavos de final. Uno de los goleadores de la noche, Luis Suárez, ha reconocido que el segundo gol azulgrana les ha ido muy bien: "El 2-1 ha llegado en un momento complicado en el que ellos estaban atacando mucho. Esto nos ha dado más tranquilidad y hemos podido rematar el partido".

Precisamente, el 2-1 ha sido obra del uruguayo, que ha rematado de volea un centro de Dani Alves, aunque reconoce que no sabe con que remató: "No sé con que toco el balón pero lo importante es que ha entrado y nos hemos podido poner de nuevo por delante".


Dani Alves: “Nos hemos merecido la... by fcbarcelona

Aparte de Luis Suárez, también han hablado ante los medios de comunicación Dani Alves, Javier Mascherano y Andrés Iniesta. Esto es lo que han dicho los tres jugadores:

Dani Alves

"Sabíamos que sería un partido muy abierto pero el equipo ha sabido mantener la tranquilidad y creo que al final ha pasado el equipo que más lo ha merecido".

"Nuestro objetivo es mucho mayor que pasar a los cuartos por novena vez consecutiva. Nuestras aspiraciones van más allá".

"Nosotros no estamos para elegir el rival. Para los campeones, los retos siempre son más difíciles. Si queremos volver a ganar tenemos que estar preparados para el rival que venga. Todos serán fuertes y los debemos respetar. El que nos toque, tendremos que ganarle".

Javier Mascherano

"Hemos pasado la eliminatoria ante un equipo que siempre te obliga a dar el máximo de tus posibilidades, y eso es lo más importante. Es cierto que teníamos una pequeña ventaja pero nos ha costado igual".

"Quizás hemos dado la oportunidad al Arsenal de tener ocasiones ofensivas, pero nosotros también hemos podido liquidar el partido antes".

"El nivel competitivo y las ganas que muestra el equipo en cada partido nos da confianza de cara al futuro. Este es el camino para poder aspirar a todo. Tocará el rival que tocará. Lo que tenemos que hacer es estar preparados para todo".

Andrés iniesta

"Cada vez estamos más cerca de conseguir un objetivo muy bonito para todos nosotros".

"El Arsenal siempre es un equipo muy complicado por los jugadores que tiene arriba. Sin embargo, creo que en ningún momento hemos visto peligrar la clasificación".

"Este equipo sigue teniendo un estilo muy definido, con variables de juego que se han añadido que nos hace ser un rival muy complicado".

"Respetamos a todos los rivales que habrá en el sorteo. Lucharemos contra el equipo que sea necesario para conseguir el objetivo que queremos ".

Volver arriba