fcb.portal.reset.password

Luis Suárez, en la rueda de prensa de este miercóles / MIGUEL RUIZ-FCB

Después del debut con el Barça en el Clásico de la temporada pasada, Luis Suárez está a punto para afrontar su segundo partido en el Santiago Bernabéu: “Jugar ahí es especial, por la importancia que tiene”, reconoce un jugador que recuerda ese 25 de octubre como un momento importante en su trayectoria. “Cuando estás jugando un Clásico sientes que estás cumpliendo un sueño que todo futbolista quisiera cumplir”, ha añadido.

Luis Suárez ha comentado los siguientes aspectos en la rueda de prensa celebrada este miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper:

Como afronta el Clàsico

“Llego bien al partido y estoy contento por la buena forma del equipo. Quiero ganar el partido y terminarlo de la mejor manera”.

“Somos conscientes de las cualidades que necesitamos para ganar del partido. Debemos respetar la decisión del entrenador de quien juegue y dejarlo todo por esta camiseta. Esto es lo que está en nuestra mente”.

“Nunca se sabe que puede pasar. Puedes llegar en mejor forma y que pase lo contrario de lo que se espere. Todo el mundo sabe que ganar el Madrid en el Bernabéu es más difícil”.

“Como aficionado me acuerdo de ver los Clásicos por televisión y ver los goles de Ronaldinho. Son partidos bonitos que los disfrutabas por el bien del futbol. Cuando estás en la cancha sientes que estás cumpliendo un sueño que todo futbolista quisiera cumplir”.

“No creo que la Liga se sentencie por sacar seis puntos, ya que es muy pronto decir quién ganará la Liga. Es muy larga y el Atlético también estará allí, este partido no decidirá nada”.

El tridente

“La convivencia con Messi y Neymar Jr cada día va a mejor, fuera del césped es una relación en que ninguno se quiere creer mejor que el otro, no es una competición. Somos conscientes que el mejor del mundo es Messi y siempre lo vamos entender”.

“Messi puede cambiar el partido y en los clásicos ha hecho cosas increíbles. Pero depende del cuerpo médico a ver como lo ven. Los últimos días está entrenado con nosotros con buenas sensaciones, pero es una lesión que se puede perjudicar”.

“Es un jugador que marca la diferencia, si va estar en el inicio o en la segunda parte no lo sabemos. En el Calderón demostró que en veinte minutos puede aparecer y darnos tres puntos”. 

“Está claro que Leo está por encima, por lo que ha hecho y lo que sigue haciendo. Neymar está a un nivel espectacular y puede estar perfectamente como segundo mejor jugador del mundo. Como compañero me enorgullece que esté a un buen nivel de forma y ver lo que hace”.

“Ni me imagino ni pienso de estar entre los tres mejores. Ya me sorprendió estar entre los tres primeros de Europa, pero es algo que no pasa por mi cabeza aunque sea muy lindo”.

Su selección

He vivido los últimos partidos de Uruguay con ansiedad. Por fin soy libre. Los compañeros han hecho un trabajo genial y los felicito públicamente. Todo esto ha sido muy duro para los uruguayos después de todo lo que se ha hablado”.

Los atentados en Francia

“Es una situación difícil que hemos vivido estos días.  Son momentos complicados y lo único que quieres es dar apoyo a los familiares. Por el bien del mundo, espero que esto acabe ya”.


Rueda de prensa de Luis Suárez antes del Clásico por fcbarcelona
Volver arriba