fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, eufórico / MIGUEL RUIZ-FCB

No hay rival que se le resista a Luis Enrique. Desde este sábado, tras tumbar al Málaga (1-0), no quedan equipos que no hayan sufrido al menos una derrota ante el FC Barcelona desde que Luis Enrique es el entrenador. Echamos un vistazo a los datos de esta curiosa hazaña.

26 EQUIPOS DERROTADOS. El Barça ha ganado, al menos una vez, a un total de 26 equipos diferentes. Son 19 rivales diferentes en la Liga, seis en la Champions (APOEL, Ajax, PSG, City, Bayern y Juventus) y uno más en la Copa (Huesca). El equipo ha disputado 65 partidos.


EL ELCHE, EL MÁS GOLEADO. El Elche encajó la pasada temporada un total de 18 goles por parte del Barça. Se repartieron en cuatro goleadas: 3-0 y 0-6 en la Liga y 5-0 y 0-4 en la Copa. El Córdoba, con 13 dianas recibidas, ha sido el segundo conjunto más goleado en la era Luis Enrique. Los que menos han encajado, el Celta y el Málaga, con un gol cada uno.


SIN ENCAJAR GOL CONTRA SIETE EQUIPOS. De los 26 equipos que se han enfrentado al Barça, un total de siete no han sido capaces de hacerle un solo gol. Son el Elche, el Córdoba, el Levante, el Getafe, el Eibar, el Valencia y el APOEL. Quien más le ha hecho ha sido el Athletic Club: 8 goles en 5 partidos.


MESSI, REY DE LA ESTADÍSTICA. El crack argentino encabeza la mayoría de ránkings de estos 65 partidos jugados bajo las órdenes de Luis Enrique. Lidera la clasificación de máximo goleador, máximo asistente, jugador con más pases, remates y también minutos. Tanto él como Neymar Jr son los que más faltas han recibido (152 cada uno).


MÁS EN EL HORIZONTE. En los próximos meses Luis Enrique y los suyos tratarán de seguir con esta buena racha de victorias contra todos los rivales. Esperan los nuevos equipos de Primera (Betis, Sporting y Las Palmas) y los rivales en la Champions (Bayer Leverkusen, AS Roma y BATE), así como los equipos con los que se cruce en la Copa y el Mundial de Clubes.

Volver arriba