fcb.portal.reset.password

Luis Enrique durante el entrenamiento de este sábado en la Ciudad Deportiva / MIGUEL RUIZ - FCB

La final de Copa ya está a punto de disputarse y el Barça quiere cerrar la temporada revalidando el título que significaría un doblete histórico tras proclamarse campeón de Liga. El primer equipo tiene ganas de volver a ofrecer a la afición una nueva Copa y así lo ha asegurado en rueda de prensa previa a la final el técnico Luis Enrique Martínez: "Veo a los jugadores con mucha ilusión". "Una final de Copa es uno de los partidos más atractivos que se pueden jugar y estas últimas semanas hemos trabajado muy bien", ha explicado el asturiano.

Pero para volver a ser campeones deberá tumbar un rival muy combativo que ya ha demostrado esta temporada del que es capaz. Y es que recién proclamados campeones de la Europa League - tercera de manera consecutiva - llegan a la final eufóricos: "El Sevilla nos ha jugado y presionado muy bien, nos llegó a ganar en su casa, con más fortuna de lo normal, y es un equipo que siempre nos presenta complicaciones ". "Esperamos que estas dificultades nos hagan el menos daño posible", ha reconocido el asturiano al tiempo que ha elogiado el técnico Unai Emery como "uno de los mejores entrenadores del fútbol europeo".

El Sevilla es un especialista en jugar finales y sobre todo, al darle la vuelta al marcador

Barça y Sevilla terminarán el curso tal y como lo empezaron, disputándose un título. Para Luis Enrique la experiencia de la final de la Supercopa de Europa del mes de agosto "fue un partido extraño ya que nuestros jugadores llegaron sin casi entrenamientos y tuvieron que afrontar una prórroga". El asturiano ha remarcado también que los andaluces están acostumbrados a jugar partidos de esta talla: "El Sevilla es un especialista en jugar finales y sobre todo, al darle la vuelta al marcador". "Esto hace que el partido sea atractivo hasta el final y se deberá estar preparado para superar todas estas complicaciones", ha alertado el preparador culé.

Luis Enrique ha reconocido que no ha tenido que motivar a sus jugadores porque, en este sentido, "los finales de temporada siempre son fáciles y los jugadores ya tienen la mentalidad de ganar". Además, el preparador azulgrana ha aprovechado para elogiar el trabajo de todo el equipo durante la temporada y ha valorado los títulos que lleva consiguiendo esta generación de futbolistas:"Todo el grupo ha estado a un nivel muy elevado y necesitamos a todos los jugadores para ganar cosas así"."Habrá un momento que no se ganará y se valorará todo lo que se ha ganado en el pasado". Finalmente, Luis Enrique ha expresado la satisfacción que los aficionados azulgranas puedan exhibir estelades en el Calderón: "Al final se ha llegado a la lógica más aplastante que no es otro que permitir la libertad de expresión de las personas".


Luis Enrique: "Estamos preparados" by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();